Elden Ring Shadow of the Erdtree: cómo completar la quest de Ser Ansbach

Index

Guía para completar la misión de Ser Ansbach en Shadow of the Erdtree

Si bien es verdad que Elden Ring tiene montones de jefes interesantes, a nivel de personajes no se queda atrás. Shadow of the Erdtree, su DLC, sigue la misma línea del juego base, y nos trae un elenco de secundarios curioso y con misiones muy crípticas que seguir. Si no sabes qué hacer con Ser Ansbach, el seguidor del polémico Mohg, te explicamos cómo acabar con su historia.

Dónde encontrar a Ser Ansbach

Dónde encontrar a Ser Ansbach

Como muchas de las historias de Shadow of the Erdtree, todo empieza cerca de una Cruz de Miquella. Nada más empezar el DLC, si vas hacia Belurat, llegarás al lugar de Gracia Cruz de la puerta principal. Ahí podrás encontrar a Ansbach. Háblale y agota todo su diálogo. Ofrécele tu ayuda.

Si quieres más información sobre Shadow of the Erdtree, puedes volver a hablar con Ansbach tras interactuar con las Cruces de Miquella que encuentras en la primera zona de mundo abierto del juego, además de después de hablar con Moore. Esto te permitirá sacarle más temas de conversación, pero no es obligatorio.

El cambio en la opinión de Ansbach

Como pasa con gran parte de los NPC del juego, una vez se rompa la Gran Runa de Miquella, las cosas cambiarán para Ansbach. Esto ocurre al llegar a la Fortaleza Sombría, donde oirás un ruido estridente y recibirás un mensaje de que la runa se ha roto, además de que un hechizo ha dejado de tener efecto. Vuelve a hablar con Ansbach y verás que su opinión sobre Miquella ya no es la que era al principio. Agota su diálogo y este personaje se irá a la Fortaleza Sombría.

Ser Ansbach y Melena Roja Freyja

Dentro de la fortaleza, Ansbach estará en el primer piso del almacén de especímenes, al fondo de esta zona. Aquí es donde su misión se mezcla con la de Melena Roja Freyja. En la cuarta planta del almacén, te vas a encontrar una Cruz de Miequella, además de una carta de Ansbach. Si sigues hasta la séptima planta, allí encontrarás a Freyja, que lamenta no haberle pedido información a Ansbach, empezando el paso que mezcla ambas misiones.

La Fortaleza Sombría y la misión de Ansbach

Ve al lugar de Gracia Almacén, cuarto piso. Desde allí, sal al balcón, continúa por el camino de la izquierda y, tras subir por unas escaleras vigiladas por un Caballero de Fuego. Acaba con él, baja por las escaleras que tendrás a mano izquierda y luego entra por la puerta que tienes delante de ti. Detrás de la estantería que tienes a tu derecha, puedes encontrar el pergamino del ritual secreto, un documento que revela los planes de Miquella para con el cadáver de Mohg.

Ahora debes de elegir si entregarle este objeto a Ansbach o no. Es importante hacer las cosas en un orden muy específico para completar la misión de Freyja y la de Ansbach. Te conviene hablar con la Melena Roja primero, hacer su misión, entregarle la carta de Ansbach y, una vez esta desaparezca de la Fortaleza Sombría, darle el pergamino. Si le das a Ansbach el pergamino primero, corres el riesgo de que este se vaya de la Fortaleza, dejándote sin carta para Freyja.

Leda contra Ser Ansbach

Si has hablado con Leda, el objetivo por defecto de esta para esta sección del juego es Ansbach. Ella intentará asesinarlo y podrás elegir a cuál de los dos ayudar. Evidentemente, si te alías con la Caballera de la Aguja, Ansbach morirá y este será el fin de su quest. La decisión la tomas con dos señales de invocación que encontrarás en la habitación donde estaba Ansbach en la Fortaleza Sombría. El símbolo de invasión te aliará con Leda, mientras que el de cooperación te pondrá al lado de Ansbach. Vamos a dar por hecho que ayudas al personaje.

Final de la quest

Una vez pasado el punto de no retorno, tras derrotar a Romina, puedes dirigirte a la última zona del juego, donde Ansbach puede ser tu aliado en uno de los combates de jefe que allí tienes. Lo invoques o no, después de ese combate te encontrarás a Ansbach antes del jefe final, donde podrás hablar con él sobre la muerte de Mohg. Si has seguido todos los pasos hasta aquí, podrás invocarlo en la última pelea del juego, terminando su misión.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para completar la misión de Ser Ansbach en Shadow of the Erdtree. ¡Buena suerte en tu aventura!

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir