Elden Ring, cómo llegar a Mogh desde el principio del juego sin ir a los Campos Sacroníveos

En el mundo de Elden Ring, el acceso a Mogh, uno de los lugares más emblemáticos del juego, se puede lograr de manera temprana sin necesidad de atravesar los peligrosos Campos Sacroníveos. Esta ruta alternativa es ideal para aquellos jugadores que desean explorar nuevas zonas y descubrir secretos ocultos sin enfrentar los desafíos que se encuentran en esta región. En este artículo, te guiamos paso a paso para que puedas llegar a Mogh desde el principio del juego, sin necesidad de aventurarte en los Campos Sacroníveos, y descubrir los secretos que esconde este lugar enigmático.

Index

Llega antes al Mausoleo de Mohgwyn en Elden Ring sin necesidad de completar la misión secundaria

Ya ha pasado una semana desde la salida del DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, y muchos jugadores se apuran en llegar a Mohg, el Señor de la Sangre, para garantizarse el acceso a la nueva zona del juego de FromSoftware. Sin embargo, llegar hasta el mausoleo de Mohgwyn puede ser más laborioso de lo que parece, principalmente por el hecho de que hay que superar una larga misión secundaria que nos obliga a buscar dos medallones.

Pero, existe un método alternativo para poder llegar hasta nuestro objetivo, y pasa por completar una misión para Varré. Una misión que tampoco es corta y que requiere del online del juego, pero que con este método que os vamos a presentar en esta guía, se acorta y no necesitaremos enfrentarnos a otros jugadores.

Cómo llegar antes al Mausoleo de Mohgwyn

Cómo llegar antes al Mausoleo de Mohgwyn

Este método requiere que empecemos la misión que nos ofrece Varré cuando lo encontramos en la Iglesia de la Rosa, en la zona de Liurnia. Recordad que para llegar hasta allí primero tenéis que haber hablado con el nada más salir de la zona del tutorial del juego, y derrotar a Godric el Injertado en el Castillo del Velo Tormentoso.

Hablar con Varré en este punto era una forma de desbloquear el PvP de Elden Ring, con los dedos ensangrentados. En teoría, ahora deberíamos derrotar a unos cuantos avatares de otros jugadores. Pero una vez tengamos los dedos, podemos hacer lo siguiente.

Nos dirigiremos a la Meseta de Altus, y en el punto que se nos indica debemos eliminar a un personaje, Magnus la garra de la Bestia. Al derrotarlo, ganaremos el arma Gran Lucero que aplica el efecto sangrado, y con eso ya podemos volver con Varré. Nos otorgará el Favor del Señor de la Sangre, y deberemos empaparlo en la sangre de una doncella de los dedos. La más sencilla de alcanzar es la que está en la Iglesia de la Inhibición.

Una vez empapada, volvemos una vez más con Varré. Debemos hablar varias veces con el hasta que nos otorgue el objeto que nos interesa: la Medalla de Caballero de Sangre Pura. Si lo usamos desde el inventario, funciona como un teletransportador que nos llevará hasta el palacio de Mohgwyn.

¿Hace falta seguir con la quest de Varré?

Si lo único que queréis es llegar rápidamente al Mausoleo de Mohgwyn para enfrentaros a Mohg y poder entrar posteriormente en las Tierras Sombrías, no tenéis porqué cumplir con el resto de la quest de Varré, pero preferimos advertiros que si acabáis con Mohg antes de haberlo hecho, la de Varré quedará anulada.

Igualmente, los requisitos para completarla nos pillan de camino y están todos por esa misma zona. La idea es derrotar a tres invasores que hay por las inmediaciones. Los tres están en la zona que queda al este del lugar de gracia que hay en el extremo más abajo a la izquierda de esta zona; recibiremos el Conjunto de Cirujano y la Máscara Blanca.

Cuando lleguemos a una de las cuevas que hay de camino al mausoleo y activemos el lugar de gracia que hay justo antes del enfrentamiento con Mohg, si volvemos sobre nuestros pasos, veremos una mancha de sangre para invadir nosotros a Varré.

Tras vencerlo (cuidado porque nos aplica hemorragia con sus golpes), podemos volver a la mancha de sangre que usamos para invadirle, y lo veremos moribundo en el suelo. Antes de perecer, lanza una plegaria a Mohg, y podemos recoger la curiosa arma el Ramo de Varré. Si bien no es de las armas más espectaculares del juego, tiene la particularidad de que puede absorber la sangre y los puntos de salud de los enemigos, aparte de provocar acumulación de hemorragia.

Esperamos que esta guía os haya sido de ayuda para llegar rápidamente al Mausoleo de Mohgwyn en Elden Ring. ¡Buena suerte en vuestra aventura!

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir