El karma protege a los jugadores de Call of Duty de un ciberataque de robo de cuentas y datos, según Activision.

La reconocida compañía de videojuegos Activision ha informado sobre un sorprendente giro de eventos que ha dejado a la comunidad de jugadores de Call of Duty atónita. Según declaraciones oficiales, un ciberataque dirigido a robar cuentas y datos de los usuarios fue detenido de manera inesperada por lo que ellos mismos han denominado como el karma. Este acontecimiento ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha llevado a muchos a reflexionar sobre la importancia de la seguridad en línea. Activision ha asegurado que están investigando a fondo este incidente para garantizar la protección de sus jugadores y reforzar sus medidas de seguridad cibernética.

Index

Activision protege a jugadores de Call of Duty de ciberataque con karma

Con la expansión de los juegos en línea y sus crecientes comunidades, la cantidad de hackers ha aumentado proporcionalmente. Los ataques para robar datos, las trampas y los softwares para facilitarlas han adquirido gran relevancia. Actualmente, Activision Blizzard enfrenta un serio problema: la compañía está investigando a un grupo de hackers que está robando los correos, contraseñas y datos de los jugadores, aunque es de malos jugadores.

Hackers atacan a tramposos en Call of Duty

Hackers atacan a tramposos en Call of Duty

Hace dos semanas, se reportó un hackeo sin precedentes en medio de la Apex Legends League, dejando a EA en una situación difícil mientras los jugadores exigían medidas inmediatas. Según TechSpot, citando una serie de informes de la empresa, un grupo de piratas informáticos está utilizando malware para infiltrarse en las computadoras de sus víctimas y acceder a sus cuentas o billeteras criptográficas.

Activision investiga robo de datos

Una fuente cercana al grupo informó a TechSpot que Activision Blizzard inició el pasado fin de semana una intensiva campaña para identificar las cuentas afectadas y restaurar las de los jugadores afectados, incluyéndolos previamente en una lista negra. Y es que, en un giro interesante, parece que los hackers están atacando a jugadores que utilizan una herramienta de terceros para hacer trampas.

Delaney Simmons, portavoz de Activision, indicó que la empresa está consciente de las afirmaciones sobre las credenciales robadas de varios jugadores y ha tomado medidas para proteger al resto de los usuarios no afectados. Simmons aclaró que sus servidores y juegos son seguros y que los hackers no los están utilizando como punto de entrada, sino como un conducto a través de una aplicación externa cuyo nombre no ha sido revelado.

Las sospechas sobre la conexión entre el malware y el software para hacer trampas fueron respaldadas por Zeebler, un conocido desarrollador de este tipo de herramientas para Call of Duty. Zeebler identificó varios cambios en su software y contactó a Activision Blizzard para alertar sobre lo que él llamó una campaña de malware para robar información.

Para los jugadores que no utilizan software de trampas, la buena noticia es que el riesgo de ser afectados por cualquier ataque es ínfimo. De todas formas, instan a los jugadores a tener cuidado con programas de terceros no asociados con trampas, como aquellos que monitorean el PC, en caso de que se note cualquier indicio de actividad sospechosa en sus cuentas, como solicitudes de cambio de contraseña u otros similares.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir