El jefe de Xbox expresa su preocupación por la falta de crecimiento en la industria, relacionándolo con los despidos en Activision.

Me preocupa la falta de crecimiento. El jefazo de Xbox confiesa que los despidos de Activision son el resultado de una industria que no crece

Las declaraciones del jefazo de Xbox reflejan una preocupación latente en la industria de los videojuegos. La reciente ola de despidos en Activision Blizzard ha generado un debate sobre las razones detrás de esta situación. Según las afirmaciones del directivo, la falta de crecimiento en el sector estaría jugando un papel crucial en estos acontecimientos. Esta revelación pone de manifiesto la fragilidad de un mercado altamente competitivo y en constante evolución. La necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores se vuelve imperativa para las empresas del rubro. En este contexto, la reflexión sobre las estrategias a seguir se torna indispensable para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo de la industria del entretenimiento digital.

Index

Phil Spencer de Xbox preocupa por la falta de crecimiento en la industria del videojuego

Es evidente que la industria del videojuego está en un momento muy delicado, los despidos se han multiplicado en apenas 18 meses y en lo que llevamos de 2024 ya hay más de 8.000 desarrolladores que han perdido su trabajo. Esto es algo que afecta a todas las compañías, y una de ellas es Xbox, que ha iniciado un cambio de estrategia con sus juegos propios para lanzarlos en otras plataformas para ser más rentable. De momento han sido 4, pero no sería extraño que lleguen más en los próximos meses tanto a Switch como a PS5.

Xbox cambia estrategia y lanza juegos propios en otras plataformas para crecer

Phil Spencer ha hablado sobre esto, los despidos, la situación de Xbox y de la industria en general con el medio Polygon en la GDC. Una de las declaraciones más destacadas ha sido sobre los 1.900 despidos de Activision, y sobre si la causa de esto era por un tema específico de Xbox o si tenía que ver con la tendencia general de la industria. Es un poco de las dos cosas. Pero diré que lo que más me preocupa de la industria es la falta de crecimiento, comienza diciendo el jefe de la división gaming de Xbox.

Phil Spencer reflexiona sobre la importancia del crecimiento en la industria del videojuego: Y cuando tienes una industria que se prevé que sea más pequeña el próximo año en términos de jugadores y dólares, y tienes un montón de empresas que cotizan en bolsa que están en la industria que tienen que mostrar a sus inversores el crecimiento, el aspecto de la empresa que se examina es el de los costes. Porque si no va a crecer el lado de los ingresos, entonces el lado de los costes se pone en tela de juicio.

Phil Spencer confiesa su preocupación por la falta de crecimiento en la industria y la importancia de dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Xbox. En este contexto, Xbox ha anunciado el lanzamiento de juegos propios en otras plataformas como parte de su estrategia para sobrellevar la situación actual. Spencer destaca que todas las decisiones que toman están orientadas al bien de Xbox y busca un futuro donde cada pantalla sea una Xbox.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir