El director ejecutivo de Nike afirma que el trabajo remoto es responsable de la pérdida de ritmo en innovación de la marca de zapatillas.

En una reciente declaración, el director ejecutivo de Nike ha señalado que el trabajo remoto ha tenido un impacto negativo en la innovación de la reconocida marca de zapatillas. Según sus palabras, este nuevo modelo de trabajo ha sido el responsable de la pérdida de ritmo en la generación de nuevas ideas y productos revolucionarios. Esta afirmación ha generado debate en la industria del calzado deportivo, ya que Nike ha sido históricamente reconocida por su constante apuesta por la innovación y la creatividad en sus diseños. Muchos se preguntan si esta tendencia se mantendrá en el futuro o si la marca buscará nuevas estrategias para mantener su liderazgo en el mercado.

Index

CEO de Nike atribuye la pérdida de innovación a la adopción del trabajo remoto

Da igual el número de estudios que analicen la situación de forma específica y consigan darle la vuelta a lo que muchos dan por sentado pese a ser simples creencias infundadas, siempre habrá hueco para otro punto de vista sobre cómo el teletrabajo ha hecho disminuir la productividad de su empresa. El último ha sido el de Nike.

Con sus últimas declaraciones, John Donahoe, CEO de Nike, se escuda tras el giro hacia el teletrabajo de los años posteriores a la pandemia para justificar una criticada falta de innovación. Durante la última reunión con sus inversores, asegura que la explicación al problema es bastante sencilla. La culpa la tiene el trabajo en remoto.

A diferencia de lo que varios estudios sobre la productividad y el teletrabajo constatan, John Donahoe afirma que la caída en innovación de la compañía se reduce a que es difícil generar innovación a través de una pantalla de ordenador, y que los cambios realizados durante los últimos 18 meses lo demuestran.

En retrospectiva, resulta que es realmente difícil lograr una innovación audaz y disruptiva, desarrollar un zapato audazmente disruptivo a través de Zoom. Reorganizamos nuestra empresa y, durante el último año, nos hemos centrado sin piedad en reconstruir nuestro conducto de innovación disruptiva junto con nuestro conducto de innovación iterativa.

John Donahoe de Nike culpa al teletrabajo por la falta de ritmo innovador

John Donahoe de Nike culpa al teletrabajo por la falta de ritmo innovador

No sólo eso, apunta que el mayor problema de Nike durante la pandemia no fue el hecho de que sus fábricas de Vietnam tuviesen que cerrar y asegura que, aún más importante, fue el hecho de que sus empleados trabajasen desde casa durante los dos años y medio siguientes.

Tal y como recogíamos recientemente, la diferencia entre la productividad de un trabajo en remoto, el híbrido, y el trabajo en oficina, se reduce a índices que se reducen a menos de un 2%. Los expertos reclaman que se le dé más importancia a las condiciones laborales y la felicidad de los empleados a la hora de garantizar la productividad, que al hecho de cómo se organicen para trabajar.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir