El director de Stellar Blade dice que NieR Automata inspiró el 'nacimiento' del juego de ciencia ficción: No soy la misma persona que Yoko Taro.

No soy la misma persona que Yoko Taro. El director de Stellar Blade afirma que NieR Automata ha sido la inspiración para el 'nacimiento' del juego de ciencia ficción.

En declaraciones recientes, el director de Stellar Blade ha dejado claro que, si bien NieR Automata ha servido como fuente de inspiración para su último proyecto, su enfoque creativo es distinto al del renombrado Yoko Taro. Con una clara influencia del exitoso juego de acción y aventura, Stellar Blade promete ofrecer una experiencia única en el género de la ciencia ficción. Aunque las comparaciones con el trabajo de Taro son inevitables, el equipo detrás del juego ha destacado que su objetivo es innovar y crear algo original que pueda cautivar a los amantes de los videojuegos. Los seguidores de NieR Automata y los fanáticos del género esperan con expectación el lanzamiento de Stellar Blade, ansiosos por descubrir qué nuevos horizontes explorará este innovador título.

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Director de Stellar Blade se inspira en NieR Automata para crear su nuevo juego de ciencia ficción

Las influencias en la industria de los videojuegos son importantísimas, a lo largo de la historia hay títulos que hasta definen géneros. En el caso de Stellar Blade es evidente que hay muchos jugadores que al verlo piensan automáticamente en NieR: Automata o Bayonetta. Sin embargo, hay que hablar de la inspiración de ambos a la hora de crear este exclusivo de PS5 que se lanzará el 22 de abril de 2024. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de hablar con dos portavoces de Shift Up, y nos han contado cosas interesantes.

Nacimiento de Stellar Blade: ¿Influencia de NieR Automata o Bayonetta?

Tanto el director de Stellar Blade, Hyung-Tae Kiml, como el director técnico del juego, Mr. Dong-Gi Lee, han explicado cómo de vitales han sido las inspiraciones de NieR: Automata y Bayonetta. Al preguntarles sobre el primer título, uno de los miembros de Shift Up nos comenta que NieR fue la inspiración para el 'nacimiento' de Stellar Blade. El directivo continúa en su explicación. No sólo algunas partes, sino todo el juego. Sin embargo, no soy la misma persona que Yoko Taro, así que tenemos muchas otras diferencias, desde la historia que queremos contar hasta los efectos visuales y la presentación del combate.

Parece más que evidente que Stellar Blade se diferenciará bastante de NieR Automata en bastantes aspectos a pesar de la gran inspiración. De hecho, hace días Stellar Blade confirmó que se inspira, en parte, en NieR: Automata, por lo que no pilla a nadie por sorpresa.

Por otro lado, sobre Bayonetta uno de los portavoces nos ha dicho lo siguiente: Me gustó mucho Bayonetta, pero la jugabilidad es un poco diferente. Queremos que nuestros juegos fluyan como un todo, no queremos que la experiencia sea inconexa. Así que es un juego en el que la experiencia de terminarlo todo es importante, comenta.

Concluyen con que también intentan que sea divertido volver a jugarlo.

Hyung-Tae Kiml básicamente ha señalado que la protagonista de Stellar Blade es del gusto personal del director, aunque eso no significa que el equipo no apoye la diversidad de expresión en los videojuegos.

Relacionado con este tema, hace semanas él mismo aseguró que no quiero ver algo normal, ya que quería personajes más guapos que él.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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