El director de Mad Max se siente descontento con el juego de mundo abierto de Avalanche, pero uno de los desarrolladores responde con firmeza y apoyo

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El director de Mad Max se siente descontento con el juego de mundo abierto de Avalanche, pero uno de los desarrolladores responde con firmeza y apoyo a su equipo

Recientemente, George Miller, el reconocido director de la franquicia de películas Mad Max, expresó su descontento con el juego de mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios, lo que generó un gran revuelo en la comunidad de jugadores. Sin embargo, un desarrollador del equipo de Avalanche decidió tomar la palabra y responder con firmeza y apoyo a su equipo, defendiendo el trabajo y el esfuerzo que se puso en el desarrollo del juego.

El director de Mad Max critica el juego de mundo abierto y su equipo responde con firmeza

Con la llegada al cine de Furiosa: A Mad Max Saga, George Miller vuelve a la saga de ciencia ficción después de una década desde Mad Max: Furia en la carretera. Sin embargo, el director australiano parece no estar satisfecho con el videojuego de mundo abierto que acompaña al lanzamiento del filme.

En una reciente entrevista, Miller expresó su descontento con el juego y manifestó su deseo de que Hideo Kojima se hiciera cargo de la creación. Sin embargo, Christofer Sundberg, cofundador de Avalanche Studios, no estuvo de acuerdo con las críticas del director y decidió responder con firmeza.

La defensa de los desarrolladores

La defensa de los desarrolladores

Sundberg publicó un doble mensaje en Twitter en el que dejó claro su descontento con la completa arrogancia demostrada por George Miller durante la premiere de Furiosa. El veterano desarrollador explicó que el equipo de Avalanche Studios hizo todo lo posible para crear una experiencia de mundo abierto, pero que finalmente se vieron obligados a crear una experiencia lineal.

«Esto es un sinsentido y, llanamente, demuestra una completa arrogancia. Hicieron todo lo posible para que esto fuera una experiencia lineal después de asociarse con un equipo experto en experiencias de mundos abierto. Estoy seguro que Hideo Kojima haría un videojuego de Mad Max increíble, pero sería algo completamente diferente».

Sundberg también lamentó la fecha de lanzamiento escogida por Warner Bros. para el debut del videojuego, que coincidió con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

«Puedo llenar X (Twitter) con historias reales sobre el desarrollo de Mad Max. Fue un gran juego, pero llegó en una fecha terrible y no pudimos convencer al editor de lo contrario. Como nos vimos obligados a estrenar Mad Max el mismo día que MGS, nos culparon por las malas ventas y cancelaron un montón de increíbles DLC que estaban ahí esperando ahí para ser lanzados».

La opinión de Michael Douse

Por otra parte, Michael Douse, director de publicaciones de Larian Studios (Baldur's Gate 3), también se refirió al tema y destacó que los desarrolladores no tuvieron acceso a materiales del film, incluido su guion, lo que hizo que fuera difícil capturar su espíritu.

«Un 'pequeño' matiz que probablemente George Miller desconoce».

A pesar de la crítica del director, el juego de Mad Max ha recibido una buena acogida entre los jugadores, con un 90% de reseñas positivas en Steam.

Esperamos que esta polémica no reste brillo al lanzamiento de Furiosa: A Mad Max Saga, que promete ser una emocionante aventura en el universo de Mad Max.

Javier Herrera

Hola, soy Javier, redactor de la página web Legión Gamer, un periódico dedicado al mundo de los videojuegos y el gaming. Mi pasión por los videojuegos me motiva a escribir reseñas, noticias y análisis sobre juegos de PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Me encanta compartir mi opinión con la comunidad gamer y estar al tanto de las últimas novedades del mundo del entretenimiento digital. ¡Únete a nuestra legión y descubre un mundo lleno de diversión y emociones!

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