El 98% de los usuarios de Microsoft se oponen a la última actualización de Windows 11, según las cifras

Según las cifras recientes, el 98% de los usuarios de Microsoft han expresado su rotunda oposición hacia la última actualización de Windows 11. Esta contundente respuesta por parte de la comunidad de usuarios ha generado un debate sin precedentes en torno a los cambios implementados en el sistema operativo. La insatisfacción generalizada ha llevado a cuestionar la dirección que ha tomado Microsoft con esta actualización, poniendo de manifiesto las expectativas no cumplidas y las dificultades que muchos usuarios han experimentado. Ante este escenario, se plantea un desafío para la compañía en términos de escuchar y responder a las demandas de sus usuarios, así como de encontrar un equilibrio entre la innovación y la satisfacción de la base de consumidores.

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Usuarios de Microsoft rechazan rotundamente la nueva actualización de Windows, según encuesta

Hace dos semanas conocimos la última táctica de Microsoft para que sus usuarios diesen el salto de Windows 10 a Windows 11: colocar anuncios. Con esta fórmula, la compañía busca que, tras varios años en el mercado, la mayor parte de su grueso de usuarios empiece a dejar atrás a Windows 10, una opción que dejará de ser gratuita el próximo año. Sin embargo, ya tenemos los primeros resultados de la acción de Microsoft y, como demuestran las cifras, no son nada positivos.

Descontento masivo: % de usuarios se oponen a los anuncios de Microsoft para Windows

Descontento masivo: % de usuarios se oponen a los anuncios de Microsoft para Windows

Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará. Como hemos podido leer en una publicación original de Reddit, el foro más grande de internet, el descontento entre los afines a la marca de Microsoft es mayúsculo. Así, tras una primera tentativa de anuncios y publicidad, una encuesta ha revelado la escandalosa cifra de usuarios que está en contra de estos: un 98%. Y esto, dicho con otras palabras, significa que la práctica totalidad de personas que utilizan el sistema operativo están en contra de los anuncios para dar el salto a Windows 11.

Detrás de estos resultados se encuentra una posición incómoda para los usuarios: la intrusión de la marca. Como muchos destacan en los comentarios, les resulta molesto que cada vez que inicien sesión o cada vez que se dirijan a la pestaña del Menú, un anuncio les invite a dar el salto a Windows 11. Por ende, muchos han criticado este movimiento de la marca y, tal y como comentan en el hilo, esperan que se encuentre una solución más pronto que tarde.

Sin embargo, la realidad detrás del movimiento de Microsoft es un aviso desesperado para su base de cientos de millones de usuarios. Tal y como demuestran los últimos resultados, la cuota de usuarios de Windows 11 no solo no está creciendo, sino que tiene una clara tendencia a la baja. Por ello, ante la proximidad de una suscripción de pago para mantener la seguridad en Windows 10, la firma está avisando a sus usuarios para dar el salto de forma gratuita. No obstante, no es tan sencillo, ya que algunos no tienen equipos compatibles con la nueva versión del sistema operativo.

Pablo González

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