Durante 10 días, MultiVersus incluyó un sistema para comprar vidas con dinero real en su modo PvE, pero ahora dicen que fue un bug y lo han eliminado

En un sorprendente giro de eventos, se ha descubierto que el popular juego de lucha en línea MultiVersus incluyó un sistema que permitía a los jugadores comprar vidas adicionales con dinero real en su modo de juego contra la inteligencia artificial (PvE). Esta característica, que estuvo disponible durante diez días, ha generado gran controversia en la comunidad de jugadores. Sin embargo, los desarrolladores del juego han salido aclarando que se trató de un error técnico (bug) y no una característica intencional. Debido a esto, el sistema de compra de vidas ha sido eliminado del juego.

Index

Controversia en torno a la monetización de MultiVersus

Después de un año de silencio, MultiVersus se lanzó a finales de mayo y logró recuperar alrededor del 90% de los jugadores que alcanzó en su beta hace dos años en PC. Sin embargo, el juego de lucha gratuito de Player First Games ha experimentado un comienzo accidentado, con quejas en torno a la monetización del juego.

Modo PvE y microtransacciones

Modo PvE y microtransacciones

El modo PvE de MultiVersus incluía un sistema de vidas que se agotaban, lo que permitía a los jugadores comprar oportunidades adicionales pagando con Glemium, la moneda de pago del juego. Sin embargo, el equipo de desarrollo ha mencionado que esto se debió a un bug.

Los jugadores están molestos y no consideran que sea un error. En su comunicado, Player First Games anunció que entre las correcciones que implementarían, se encontraba la corrección de un error que permitía la compra de vidas adicionales en el modo PvE 'Rifts'. Sin embargo, la completa implementación de esta posibilidad mediante un banner en el propio menú y con una plataforma de pago ligada al gasto de moneda premium, no suena a bug.

Reacciones negativas

La recepción general ha sido tremendamente negativa, con jugadores criticando que en lugar de asumir el error, se le considere como un bug. Brendan Przzy, editor de Player First Games, citó en Twitter: Vaya, accidentalmente codificamos un menú completamente funcional en el que podías pagarnos dinero y luego retrocedimos y lo llamamos error cuando recibimos una reacción violenta.

El equipo de MultiVersus no ha hecho mención alguna y sigue trabajando para resolver estos problemas y mejorar la experiencia de juego, prometiendo mantener informada a la comunidad sobre futuras actualizaciones y correcciones.

Críticas y controversia

La controversia en torno a la monetización de MultiVersus ha generado un gran debate en la comunidad de jugadores. La mayoría de los jugadores consideran que la implementación de microtransacciones en el modo PvE es injusta y perjudicial para la experiencia de juego.

El futuro de MultiVersus sigue siendo incierto, pero una cosa es segura: la comunidad de jugadores está expectante y crítica sobre las decisiones del equipo de desarrollo en cuanto a la monetización del juego.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir