Discord permitirá anuncios personalizados basados en intereses de usuarios tras años de resistirse a la publicidad

Discord ha tomado la decisión de incorporar anuncios personalizados en su plataforma, una medida que, hasta ahora, se había resistido a implementar. Esta red social enfocada en la comunicación para comunidades de jugadores permitirá que las publicidades se ajusten a los intereses de sus usuarios, lo que supone un cambio significativo en su estrategia de monetización. A lo largo de los años, Discord se ha destacado por mantener una experiencia libre de publicidad intrusiva, enfocándose en la interacción entre los miembros de sus servidores. Sin embargo, la presión por generar ingresos ha llevado a la compañía a reconsiderar su postura y abrir la puerta a los anuncios segmentados. Este movimiento podría tener un impacto tanto en la percepción de la plataforma por parte de los usuarios como en su modelo de negocio a largo plazo.

Index

Discord sorprende a sus usuarios al permitir anuncios personalizados basados en intereses

La comunicación de los jugadores en los videojuegos ha evolucionado con los años. Pasamos de usar el chat de voz integrado en el juego a plataformas auxiliares de terceros, hasta llegar a Discord. El servicio de mensajería y chat de voz ya forma parte de nuestras tardes de juego en PC, pero también en consolas tras años pidiendo, casi de rodillas, que el software alzara el vuelo. Sin embargo, todo está por cambiar para Discord y es que en un giro curioso de los acontecimientos, y tras cierta falta de honestidad por su parte, la plataforma comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios en las próximas semanas.

Discord cambiará su política y comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios

Discord cambiará su política y comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios

Una noticia muy mala para empezar un martes 2 de abril, pero es la que tenemos que dar. Ha sido el prestigioso Wall Street Journal el que ha dado voz a la estrategia futura, aunque a medio-corto plazo, de Discord INC. Según cita, la plataforma planea incorporar más de una docena de personas del equipo para puestos de venta de anuncios, al estilo valla publicitaria.

Con esta extensión del equipo de trabajo, que se dedicará a firmar alianzas con compañías de terceros para exponerse en Discord, la compañía prevé unos ingresos totales de 600 millones de dólares anuales, el cuádruple de lo que ganó en 2020, cita el medio anglosajón.

El informe al que ha tenido acceso WSJ cita que todos estos anuncios estarán dirigidos a los usuarios de la plataforma en base a su edad, ubicación y juegos en los que pasa el rato, y para ello es de esperar que recopile información de cara a una experiencia personal y que se adapte a la heterogeneidad de los jugadores.

Discord ha confirmado que los usuarios podremos eliminar los anuncios desde el panel de ajustes de la aplicación. Según citan los compañeros de Genbeta de Meghana Dhar, asesora tecnológica e inversora, la decisión de la compañía, aunque tiene un objetivo puramente económico, podría acabar por alejar a los nuevos jugadores, pero también a la comunidad ya existente.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir