Después de dejar la Blizzard, co-fundador anuncia planes para recrear la magia de la empresa original

En un giro inesperado, Mike Morhaime, co-fundador de la legendaria empresa de videojuegos Blizzard Entertainment, ha anunciado sus planes para recrear la magia de la empresa original después de dejar la compañía. Después de décadas de éxitos y logros, Morhaime se despidió de Blizzard en 2019, pero no ha perdido su pasión por la creación de experiencias de juego innovadoras. Ahora, el visionario emprendedor tiene la intención de revivir el espíritu que llevó a Blizzard a la cima de la industria de los videojuegos. ¿Qué podemos esperar de este nuevo proyecto? ¿Cómo se comparará con la empresa que una vez fundó? La curiosidad está en el aire.

Index

Allen Adham anuncia planes para recrear la magia de la Blizzard clásica

La salida de grandes nombres de la industria siempre da de qué hablar. Si bien no todas son dramáticas, ya que muchas se producen atendiendo a las necesidades de buscar nuevos horizontes, la de Allen Adham fue controvertida. El mítico cofundador de Blizzard y jefe de diseño de la compañía desde 2016, dejó la compañía junto a Mike Ybarra el pasado enero tras la compra del binomio empresarial por parte de Microsoft.

Ahora, el propio Adham ha querido mirar al futuro y anticipar que si bien se merece un momento de descanso, tiene en mente ideas para juegos que se inspiran en la Blizzard clásica.

La partida de Adham nos lleva a dos momentos capitales en la historia de la compañía estadounidense. Al margen de la más reciente partida del diseñador de los brazos de Blizzard, el propio Allen Adham ya abandonó la empresa en 2004, poco después del lanzamiento de World of Warcraft. Aunque aquel primer adiós fue tremendamente devastador para el creativo, según sus palabras, volvió en 2016 al lugar que fundó para cerrar un ciclo como diseñador jefe, dejando la batuta a directivos como Mike Ybarra.

Quiere recuperar lo que hizo grande a Blizzard

Quiere recuperar lo que hizo grande a Blizzard

Sin embargo, y si bien esta segunda salida parece ser definitiva, con Allen Adham no hay nada seguro. Aun así, el creativo ha discutido con el podcast A16Z GAMES qué tiene en mente para el futuro. Sus 58 años no le pesan y por mucho que no se moje a la hora de desvelar sus planes de futuro, si es que hay alguno claro, el creativo anticipa que es hora de hacer aquellos juegos que ya tenía en mente con 14 años.

Imagen de Allen Adham

Y es que, Adham comenzó su trayectoria en esta industria a la corta edad de 14 años, cuando comenzó a programar juegos pequeños en el instituto y la universidad. Estoy encantado con el entusiasmo de otras compañías sobre lo que voy a hacer en el futuro, y eso que no he sido activo en este aspecto, añade el creativo. Aun así, esta emoción e interés me han animado a echar la vista atrás y me gustaría recrear esa magia de la Blizzard de sus comienzos con alguno de mis proyectos, menciona.

Ya puedes jugar a World of Warcraft y muy pronto a Street Fighter 6 en tu móvil gracias a las novedades de GeForce Now

Eso sí, como hemos comentado, aún no ha virado hacia un entorno proactivo de búsqueda de nuevos miembros para un posible equipo o siquiera ha confeccionado el núcleo de lo que podría ser una futura experiencia jugable. Por ello, el creativo termina afirmando aún no lo tengo claro, pero estad al tanto de lo que sea. Una promesa que ojalá cumpla en el futuro.

En 3DJuegos

Los 20 mejores videojuegos de ciencia ficción que todo apasionado del género debe conocer

Por algún motivo, hay quien se ha preguntado si Astro Bot tendrá micropagos, y su estudio es rotundo, no habrá compras in game de ningún tipo

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir