Después de años de declive, WoW se recupera y alcanza el nivel de 2016. El MMO logra un nuevo récord en la cantidad de jugadores justo a tiempo para T

Tras años de caída, WoW remonta y está al nivel de 2016. El famoso MMO World of Warcraft ha logrado un impresionante resurgimiento al alcanzar una cifra de jugadores que lo sitúa al nivel de hace cinco años. Este hito representa un importante regreso a la gloria para el título de Blizzard Entertainment, que había experimentado una disminución en su base de jugadores en los últimos tiempos. La noticia llega justo a tiempo para el lanzamiento de la esperada expansión The War Within, lo que sin duda generará un renovado interés en la comunidad de jugadores. Con esta recuperación, World of Warcraft demuestra una vez más su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante en la industria de los videojuegos.

Index

WoW renace con fuerza: más de 7 millones de jugadores activos en 2024

Han pasado casi veinte años desde el lanzamiento de World of Warcraft y el MMO de Blizzard está lejos de desaparecer. Aunque ha tenido altibajos, con jugadores abandonando el juego y otros regresando en masa, la situación actual no es desastrosa, y los datos lo demuestran claramente. Dragonflight, la expansión lanzada en noviembre de 2022, ha provocado un gran aumento en el número de jugadores, mientras Blizzard se prepara para el estreno de The War Within.

El éxito de Dragonflight impulsa a WoW a niveles equiparables a Legion

Como hemos mencionado, en juegos con la trayectoria de WoW, es normal ver periodos de subidas y bajadas en el número de jugadores. Sin embargo, el mundo de Azeroth ha experimentado un notable aumento en el número de suscriptores desde el lanzamiento de Dragonflight en 2022, lo que nos ha dejado un año de éxito con más de 7.25 millones de jugadores activos en World of Warcraft.

Dragonflight ha sido la causante de este boom de jugadores. Según mencionó el creador de contenido BellularGaming, confirmado poco después por Blizzard durante el PAX East 2024, este crecimiento se ha atribuido a la recepción positiva de la última expansión del juego.

Si echamos un ojo a la gráfica compartida por Blizzard en el evento norteamericano, tras Shadowlands, el MMO sufrió un descenso notable en el número de jugadores hasta los 4.5 millones de usuarios. Sin embargo, la situación actual es de crecimiento, aunque estabilizado, lo que equipara este año 2024 al lanzamiento de Legion en 2016.

La llegada de The War Within y el crecimiento constante de WoW

Un momento de crecimiento constante a lo largo de los últimos 14 meses que llega en el mejor momento, con World of Warcraft: The War Within en el horizonte. La próxima expansión, programada para lanzarse entre el verano y el otoño de 2024, ha contribuido al crecimiento de la base de jugadores, pero son sus promesas de una nueva raza aliada, nuevas mazmorras, incursiones y contenido duradero las que sin duda fidelizarán a esa comunidad en los años venideros.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir