De 900 a 220.000 polígonos: La transformación de Final Fantasy VII entre el original y Rebirth

De 900 a 220.000 polígonos. Así ha cambiado Final Fantasy VII entre el original y Rebirth

La icónica obra maestra de Square Enix, Final Fantasy VII, ha experimentado una transformación sorprendente con su versión Rebirth. El salto de 900 a 220.000 polígonos representa un avance tecnológico impresionante que redefine por completo la experiencia visual del juego. Los detalles mejorados, los entornos más realistas y los personajes más detallados muestran el arduo trabajo y la dedicación puesta en esta remasterización. Los fans de la saga no solo reviven la historia que tanto aman, sino que también se sumergen en un mundo renovado que les permite apreciar cada rincón con una claridad y definición sin precedentes. Rebirth promete cautivar a nuevos y antiguos seguidores con su espectacular renovación gráfica, llevando el clásico a una nueva era de esplendor visual.

Index

El impresionante salto visual de Final Fantasy VII entre el original y Rebirth

Con un simple vistazo, cualquiera se daría cuenta del enorme cambio visual que hay entre el Final Fantasy VII original y el último Final Fantasy VII: Rebirth. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, los desarrolladores han aprendido a detallar los muchos elementos de sus videojuegos y, por ende, ahora tenemos un RPG con miles de polígonos para sus personajes principales, entre otras cosas.

PlayStation revela el aumento de polígonos en Final Fantasy VII: Rebirth

Para profundizar en este aspecto, PlayStation ha publicado un artículo en su blog oficial que repasa los polígonos empleados para definir elementos clave de ambas experiencias de Square Enix, todo con ayuda de los datos de Dai Suzuki, artista jefe de personajes. En este sentido, el texto destaca un incremento significativo de polígonos en Cloud (de 900 en su versión original a 220.000 en Rebirth), Red XIII (de 900 a 120.000) o Caith Sith (de 900 a 330.000, juntando ambas criaturas).

Cabe aclarar que todas estas cifras son valores aproximados que nacen de los registros propios de la desarrolladora nipona. Pero este nivel de detalle no se observa únicamente en los personajes, pues, como ya te imaginarás, el aumento de polígonos también se observa en otros elementos de Final Fantasy VII: Rebirth.

Entre los que muestra PlayStation en su artículo, destaca la espada de Cloud (de 50-100 a 8.000) o el enemigo Midgardsormr (de 3.000 a 260.000). Además, el texto recuerda que esta mejora visual también ha permitido mostrar gestos y movimientos mucho más realistas a comparación del Final Fantasy VII original.

El elemento con más polígonos de Final Fantasy VII: Rebirth

Para cerrar el artículo, Suzuki desvela cuáles son los elementos con más y menos polígonos de Final Fantasy VII: Rebirth. En este sentido, el artista considera que el objeto más simple del RPG es una caja de 12 polígonos que se usaba como un modelo de prueba. Esto no es visible durante el juego. Excluyendo esto, creo que el más pequeño sería una nota pequeña o una tarjeta de acceso. Y el más grande es la nave Relnikha, que cuenta con unos 2.300.000 polígonos.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir