Content Warning logra vender 700.000 copias en solo 10 días al regalar su juego en Steam y luego venderlo, una nueva estrategia de éxito.

Content Warning ha logrado un impresionante hito al vender 700.000 copias de su juego en tan solo 10 días, gracias a una innovadora estrategia de mercado. La clave de su éxito radica en regalar el juego inicialmente en la plataforma Steam para luego ofrecerlo a la venta. Esta estrategia, que rompe con los esquemas tradicionales de comercialización, ha captado la atención de miles de jugadores que han decidido adquirir el producto una vez probado. La maniobra de Content Warning ha demostrado que es posible alcanzar cifras impresionantes en poco tiempo si se apuesta por métodos creativos y disruptivos en la industria de los videojuegos.

Content Warning triunfa en Steam al regalar su juego y luego venderlo con éxito

Content Warning triunfa en Steam al regalar su juego y luego venderlo con éxito

Hay muchas estrategias de marketing a lo largo y ancho del globo y de la historia, y hay que decir que esta es de las más curiosas. Content Warning ha sido uno de los grandes últimos éxitos de Steam, al menos teniendo en cuenta el alcance del juego, y fue su forma de darse a conocer la que ha llevado a su pequeñísimo equipo a amasar millones con el juego: darlo gratis para conseguir 700.000 ventas poco después.

Aunque es cierto que Content Warning, del estudio independiente Landfall, no ha tenido el alcance de otros pequeños indies rompedores al estilo, lo cierto es que las expectativas de éxito han sido completamente superadas ampliamente. Lanzado un Día de los Inocentes casi como una broma, pero completamente gratis, rápidamente consiguió 204.439 jugadores en apenas unas horas.

La promoción, válida durante las primeras 24 horas, nos ofrecía el juego completamente gratis sin coste alguno, tampoco suscripción o limitaciones, gratis al completo. Esto hizo que, obviamente, muchos jugadores recurrieran al boca a boca para hablar con compañeros o amigos del juego, y se tradujera en ventas posteriores. De hecho, y según cita PCGamer, el juego consiguió vender 125.000 copias al día siguiente de terminar la promoción y desde entonces ha sumado 700.000 unidades vendidas.

Si hacemos un pequeño cálculo en base al precio actual en Steam, 7,99 euros, hablamos de un beneficio de casi cinco millones y medio de euros en apenas 11 días. La gente se despertó un día y de repente los bombardearon con un montón de imágenes de un nuevo juego. Creo que eso creó en gran medida la percepción de que, 'Oh, esto es algo a lo que vale la pena prestarle atención'. Como si esto fuera algo que está sucediendo ahora, citó Wilhelm Nylund, CEO de Landfall, al medio anglosajón.

Content Warning ha vendido bien y sus reseñas son tremendamente positivas, con nada menos que un 92% de valoraciones en Steam, pero el boom inicial se ha perdido. De algo más de 200 mil jugadores hemos pasado a una férrea comunidad de casi 30.000, lo que siguen siendo números tremendos y lo coloca parejo a otro éxito reciente: Lethal Company.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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