Conectar asentamientos y transportar recursos: Consejos prácticos para un juego de supervivencia en Fallout 4

En el mundo post-apocalíptico de Fallout 4, la supervivencia depende de la capacidad de conectar asentamientos y transportar recursos de manera efectiva. A medida que exploramos el mundo devastado, es fundamental establecer una red de asentamientos seguros y autosuficientes que nos permitan recopilar recursos, fabricar objetos y mejorar nuestras habilidades. En este artículo, compartimos consejos prácticos para dominar el arte de la supervivencia en Fallout 4, desde la creación de rutas de suministro hasta la gestión de recursos y la defensa de nuestros asentamientos.

Index

Conectar Asentamientos y Transportar Recursos: Consejos Prácticos para un Juego de Supervivencia en Fallout

Aunque no sea una funcionalidad de housing al 100% en Fallout 4, los asentamientos que podemos crear y gestionar hacen las veces de refugios o colonias en las que podemos descansar y reabastecernos. El problema, es que aparte de necesitar NPC para que los operen mientras estamos fuera, también requieren de agua y alimentos para aquellos personajes que hemos dejado al cargo.

Sin embargo, hay funcionalidades en el juego que nos permiten delegar esta tarea en alguno de los NPC que hay en dichos asentamientos para no tener que estar volviendo cada X tiempo a cada uno y suministrarles lo que necesitan para que se mantengan activos.

Qué son las Rutas de Suministros en Fallout 4

Qué son las Rutas de Suministros en Fallout 4

Las rutas de suministros entre asentamientos en Fallout 4 son una mecánica que el jugador debe emplear si no es que quiere tener que ocuparse él o ella misma de mantener activo y funcionando los asentamientos que vaya creando y activando a lo largo de su partida. Estos asentamientos nos sirven para conseguir materiales útiles para el crafteo. Sin embargo, como ya hemos dicho, necesitan recursos para que no queden inactivos y se corte nuestro flujo de materiales.

Para eso existen las rutas de suministro; una mecánica que no nos obligará a tener que volver a cada asentamiento a proporcionarle nosotros mismos los materiales que necesita para que siga funcionando; en esencia, alimentos y agua, ya que la energía se obtiene de forma casi automática.

Cómo Crear Rutas de Suministros entre Asentamientos

Para crear una ruta de suministros, vamos a necesitar por lo menos dos asentamientos, de lo contrario no tiene sentido ya que no hay ningún lugar al que conectar las rutas; tienen que funcionar por pares. Necesitamos enviar a un NPC de los que hay en uno de los asentamientos a otro a recoger agua y alimentos para llevarlos a los otros y recoger de ellos útiles que sirvan a los demás.

El intercambio de recursos se realiza igualmente por conexiones individuales entre todos los asentamientos que haya en una ruta. Por explicarlo un poco más ampliamente, si enviamos a un NPC habitante del asentamiento A, al asentamiento B, esos dos asentamientos se irán suministrando lo que necesiten de forma automática. Pero si añadimos un tercer asentamiento (del asentamiento B, luego va al C) ese tercer asentamiento también recibirá su ración de suministros, y vuelta a empezar (vuelve a A para ir a B y luego a C).

Tened en cuenta que el habitante enviado a hacer la ruta necesitará reabastecerse de agua y alimentos en el asentamiento de origen, así que procurad que las rutas no sean especialmente largas o podría no tener suficiente energía para completar su recorrido de reparto.

Consejos para Mantener una Ruta de Suministros

Antes de enviar a cualquier NPC en una ruta de suministros, deberíais tener en cuenta los siguientes factores para que dicha ruta se mantenga y no haya problemas con el abastecimiento.

Desbloquead la habilidad Chef Local: Con esta habilidad -que cuesta 6 puntos de carisma- podrás asignar a un habitante del asentamiento para que se asegure de que los otros y el repartidor siempre tengan sustento y tampoco tengas que ocuparte de preparar las comidas que necesitarán.

Equipa al habitante repartidor con alguna armadura: Aunque no pueda morir (sólo quedar aturdido y tendríamos que ir a reanimarlo) con esas mejoras de protección podrá defenderse mejor de los peligros que hay entre las rutas de los asentamientos y será menos probable que se interrumpa la ruta.

Vigilad que no haya minas en las rutas de suministros: Esto es muy importante, ya que así como los NPC enemigos no pueden matar al repartidor, pero sí aturdirlo, las minas directamente lo matarán. Una sola no, pero si estas defendiendo los asentamientos con campos hechos de este tipo de arma, lo mejor es que las muevas o desactives antes de darle la orden al NPC de comenzar la ruta.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir