Condenan a Activision Blizzard a pagar más de 20 millones de dólares por violar la Ley de Propiedad Intelectual en una batalla judicial que ha durado

En un veredicto histórico, la empresa de videojuegos Activision Blizzard ha sido condenada a pagar una milla de 20 millones de dólares por violar la Ley de Propiedad Intelectual. Esta sentencia pone fin a una batalla judicial que ha durado nueve años, y supone un golpe contundente para la empresa, conocida por sus exitosos títulos como World of Warcraft y Call of Duty. La condena se debe a la violación de los derechos de autor de una parte afectada, que había denunciado la utilización indebida de sus creaciones intelectuales. Esta sentencia tendrá un impacto significativo en la industria de los videojuegos y servirá como ejemplo para otras empresas que violen la propiedad intelectual.

Index

Activision Blizzard condenada a pagar millones de dólares por violar la Ley de Propiedad Intelectual

La disputa legal entre Acceleration Bay y Activision Blizzard ha llegado a su fin, y el resultado no es favorable para la empresa desarrolladora de videojuegos. El jurado estadounidense ha considerado que Activision ha infringido la Ley de Propiedad Intelectual en Estados Unidos y deberá pagar 23,4 millones de dólares a Acceleration Bay en concepto de indemnización.

La batalla legal comenzó hace 9 años, en 2015, cuando Acceleration Bay presentó una demanda contra Activision Blizzard en el Tribunal de Distrito de EE. UU. La empresa tecnológica estadounidense denunció que Activision había adquirido y utilizado ciertas patentes para el soporte de redes y datos en sus juegos multijugador, sin autorización.

La infracción de patentes en World of Warcraft y Call of Duty

La infracción de patentes en World of Warcraft y Call of Duty

Acceleration Bay acusó a Activision de haber utilizado patentes para redes y transmisiones de datos en servicios online en dos de sus juegos más populares: World of Warcraft y Call of Duty. En concreto, se citaron los títulos de la licencia shooter lanzados en 2014 y 2015, como Advanced Warfare y Black Ops 3.

El abogado acusador planteó dos preguntas clave al jurado: ¿Acceleration Bay demostró mediante una preponderancia de evidencia que los productos de Activision identificados a continuación infringen una o más reclamaciones de las siguientes patentes afirmadas?

La sentencia y el recurso de Activision

El jurado dictaminó que Activision había infringido la Ley de Propiedad Intelectual y deberá pagar 18 millones de dólares a Acceleration Bay por World of Warcraft y 5,4 millones por los dos juegos de Call of Duty. Sin embargo, Activision Blizzard ha anunciado que recurrirá la sentencia y defiende que nunca se apropió de las patentes en cuestión.

Aunque estamos decepcionados, creemos que hay una base sólida para apelar. Nunca hemos utilizado las tecnologías patentadas que defiende dicha compañía en nuestros juegos, mencionó un representante del conglomerado empresarial.

Fuente: 3DJuegos

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir