Aunque se esfuerza por ser fiel al juego original, el remake de Metal Gear Solid 3 elimina un detalle emblemático de la saga de Konami. Despidete el c

La noticia ha generado conmoción entre los aficionados de la saga de Metal Gear Solid, ya que el reciente remake de Metal Gear Solid 3 ha decidido eliminar un detalle emblemático que ha sido característico de la saga de Konami desde su creación. A pesar de que el remake se esfuerza por ser fiel al juego original, la ausencia de este elemento clave ha generado descontento entre los fans. Se trata del cartel 'Un juego de Hideo Kojima', una frase que ha sido sinónimo de la saga de Metal Gear Solid y que ha sido eliminada en este remake. ¿Cuál será el motivo detrás de esta decisión? ¿Cómo afectará esta eliminación a la experiencia del jugador? En este artículo, analizaremos las implicaciones de esta sorpresiva decisión.

Index

Konami elimina cartel emblemático de Metal Gear Solid en remake: ¿por qué?

Konami tiene muy claro su objetivo con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater: revivir la aclamada aventura de Metal Gear Solid 3 dándole un lavado de cara. De hecho, la desarrolladora nipona ya nos ha puesto los dientes largos compartiendo detalles tales como el detallado aspecto visual de la experiencia o el sistema de heridas permanentes.

Sin embargo, y a pesar de que los responsables de la producción quieren que su proyecto sea fiel al material original, hay un detalle ya clásico en las entregas de Metal Gear que ha sido eliminado: el cartel 'A Hideo Kojima Game'. Los juegos de Metal Gear, así como el reciente Death Stranding, muestran este letrero como recordatorio de que Hideo Kojima ha sido la mente pensante detrás de todos estos proyectos.

De hecho, es un detalle tan conocido entre los jugadores que se han hecho muchas bromas al respecto en las redes sociales. Pero, a pesar de que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater bebe directamente del diseño original del jefe de Kojima Productions, parece que su recurrente cartel no estará presente en el remake y se sustituirá por la frase 'Basado en Metal Gear Solid 3'.

Así lo desvela Noriaki Okamura, productor del título, en un vídeo de Konami vía YouTube. Siempre ha sido el caso de que los juegos que Kojima no ha dirigido personalmente no ponen 'A Hideo Kojima Game', explica el profesional. Así que, para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, decidimos que tenía sentido seguir ese precedente.

La fidelidad al material original

La fidelidad al material original

Pese a ello, el equipo desarrollador no quiere tocar el diseño original de Metal Gear Solid 3 para su nuevo remake. De hecho, Okamura aborda la fidelidad del proyecto en relación al material original recordando que se mantendrán hasta las pantallas de carga que aparecen al cambiar de zona: Así es como se diseñó el juego. El ritmo y la jugabilidad fluyen de esa decisión, sigue el productor en el vídeo. Si hubiéramos hecho algo para cambiar ese diseño general, habría cambiado el juego por completo.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ya se puede jugar de principio a fin. Aún así, el equipo pide paciencia a los fans y promete que la comunidad no tendrá que esperar años y años para ponerse nuevamente en la piel de Snake.

La fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio, pero los desarrolladores aseguran que la producción de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater va por muy buen camino. ¿Qué esperas a jugar de nuevo con Snake?

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir