Así era la disparatada y muy cara película de Los Sims al estilo Spielberg que nunca ocurrió en los 2000

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Así era la disparatada y muy cara película de Los Sims al estilo Spielberg que nunca ocurrió en los 2000

En el apogeo de la popularidad de Los Sims, en los años 2000, se concibió una película basada en la exitosa franquicia de videojuegos. Sin embargo, esta producción que hubiera llevado el nombre de la icónica serie de Electronic Arts (EA) nunca llegó a ver la luz. La razón detrás de este proyecto abortado se debió a su elevadísimo presupuesto, que rondaba los 100 millones de dólares, cifra que para la época era verdaderamente astronómica. A pesar de contar con el apoyo del propio Steven Spielberg, la película de Los Sims al estilo del reconocido director nunca se materializó. A continuación, te contamos la historia detrás de este proyecto fallido y las razones que llevaron a su cancelación.

La adaptación de Los Sims que nunca fue: el proyecto que EA quería llevar al cine en 2007

Cuando se anunció que Margot Robbie produciría una película de Los Sims, muchos ni siquiera nos lo cuestionamos. Tras el éxito de películas como Barbie o La Lego Película, está claro que adaptaciones que en principio parecían imposibles ya no lo son tanto. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este proyecto no es nuevo y que ya se había planteado antes.

El proyecto de 2007

El proyecto de 2007

Concretamente, en 2007, EA quería llevar sus franquicias al cine, y entre ellas una película de su ya por aquel entonces muy popular saga de Los Sims. El anuncio fue recibido sin mucho entusiasmo y la película entraría pronto en un development hell, con solo algunos detalles de su trama saliendo a la luz un año más tarde.

La premisa no pintaba del todo mal. Era una película del tipo cuidado con lo que deseas, la historia de un chico algo antisocial obsesionado con Los Sims que tras descargar un nuevo pack de expansión descubre que los cambios que hace en su partida se trasladan al mundo real. Se decía que el guion tenía un tono tipo Spielberg, una cinta de fantasía nostálgica y familiar.

La oposición de los fans y el tono dudoso

EA se había encontrado desde el principio con oposición de los fans, que pensaban que se trataba de un mero sacacuartos. Desde el estudio, el tono causaba dudas. No quedaba claro cuál era el público de aquello, que tenía escenas muy locas y disparatadas, y un protagonista que pasaba gran parte de la trama como un dios enfadado.

En cierto momento del guion, el protagonista descargaba un celebrity pack y la película se llenaba de cameos de famosos. Eso habría obligado también a la cinta a estar protagonizada por actores desconocidos, lo cual era algo que no gustaba mucho en el estudio.

El presupuesto y los efectos especiales

Otro factor esencial que tenía parada la producción era el hecho de ser una película muy cara. Cargadita en todo momento de efectos especiales, el presupuesto habría sido similar al que años más tarde han tenido películas como Ready Player One o Free Guy.

El guionista, Brian Lynch

Para su guionista, Brian Lynch (Los Minions), fue una lástima que esta adaptación no sucediera: Estaba un poco triste porque era una idea divertida. Creo que la ejecuté bien, y estaba basado en un juego que todo el mundo conocía. Tenía muchas esperanzas por ella.

En algún momento se planteó que el proyecto fuera de animación, industria en la que el guionista acabaría trabajando, pero en última instancia tampoco cuajó.

¿Podría pasar lo mismo ahora con la de Margot Robbie?

¿Podría pasar lo mismo ahora con la de Margot Robbie? Sería raro. Hollywood se ha vuelto mucho más receptiva a este tipo de películas locas y metanarrativas, y cada vez se confían más en las adaptaciones de videojuego.

Aunque se espera que el nuevo equipo resetee el proyecto, quién sabe si alguna de estas ideas se rescatarán para el nuevo guion que escribirán Kate Herron (Loki) y Briony Redman y producirá Margot Robbie.

Soy muy fan de todos los implicados, así que estoy ansioso de ver lo que han preparado, declaró Lynch sobre esta nueva versión, que aún no tiene estreno confirmado.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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