Amazon niega que los robots reemplazarán a sus empleados, pero las declaraciones de su CEO sugieren lo contrario.

Amazon ha generado controversia al negar rotundamente que los robots vayan a reemplazar a sus empleados. Sin embargo, las recientes declaraciones de su CEO han sugerido lo contrario, dejando entrever un posible cambio en la dinámica laboral de la compañía. Esta discordancia entre lo afirmado oficialmente y las insinuaciones del máximo responsable de Amazon ha generado incertidumbre entre los trabajadores y la opinión pública. La polémica está servida, y la comunidad laboral aguarda con expectación para ver cómo se desarrolla esta situación y qué implicaciones tendrá en el futuro del empleo en la era de la automatización.

Index

Amazon asegura que los robots no reemplazarán a sus empleados

La robótica se ha convertido en uno de los sectores tecnológicos con más potencial de la industria. Desde hace meses, firmas como Amazon han insistido en la integración de estas máquinas en sus fábricas y almacenes, una situación que no ha terminado de convencer a los usuarios. Sin embargo, desde la compañía fundada por Jeff Bezos intentan rebajar la tensión asegurando una y otra vez que los robots no sustituirán a los empleados de la compañía.

CEO de Amazon sugiere posible sustitución de empleados por robots en el futuro

CEO de Amazon sugiere posible sustitución de empleados por robots en el futuro

Por ello, Stefano La Rovere, director de robótica global, mecatrónica y embalaje sostenible de Amazon, ha aprovechado una reciente entrevista con CNBC para volver a hacer hincapié en esta idea. En ella, señala que la idea de que los robots, la inteligencia artificial y la automatización acaben con los puestos de trabajo es un “mito”.

La Rovere reveló que la compañía ha invertido más de 750 millones de euros en los últimos 5 años solo en instalar más de 1.000 nuevas tecnologías en sus centros de cumplimiento europeos. Su intención es mejorar más de 50.000 puestos de trabajo en todo el continente, integrando máquinas como Sequoia y Digit, que identifican inventario y manipulan objetos respectivamente.

La idea de Amazon es utilizar la inteligencia artificial para mejorar la productividad, reduciendo costes sin influir en los resultados. Sin embargo, muchos han apuntado a posibles despidos como medida para certificar esa reducción de costes.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir