Amazon aumenta drásticamente la cantidad de robots en su planta y trabajadores se sienten inseguros sobre su futuro laboral

En un movimiento que ha generado preocupación entre los empleados, Amazon ha decidido aumentar drásticamente la cantidad de robots en su planta de producción. Esta medida ha llevado a los trabajadores a cuestionar su futuro laboral, ya que la automatización de procesos puede reducir la necesidad de mano de obra humana. La empresa de comercio electrónico ha estado invirtiendo fuertemente en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir costos, pero este cambio ha generado inquietud entre los empleados que se preguntan si serán reemplazados por máquinas. A continuación, se analizarán las implicaciones de esta decisión y cómo afectará a los trabajadores de la planta.

Index

La Revolución Robótica: Amazon Aumenta Drásticamente la Cantidad de Robots en sus Fábricas y Trabajadores Temen por su Futuro Laboral

Hace unas semanas, conocimos que Amazon volvía a insistir en el éxito que supone integrar robots en sus fábricas y almacenes. A la vez que confirmaba esta situación, la firma norteamericana aprovechaba la situación para tranquilizar a sus empleados, asegurando que no tienen nada que temer ante la situación actual de la compañía.

Sin embargo, a tenor del número de despidos que ha vivido la compañía este año, algunos siguen expresando su preocupación al respecto.

Un Aumento Exponencial de Robots

Un Aumento Exponencial de Robots

De hecho, los datos que recoge TechSpot en una reciente publicación no invitan al optimismo. En el año 2021, Amazon utilizaba 350.000 robots en distintas localizaciones como fábricas o almacenes. Dos años después, en 2023, esta cifra ha aumentado hasta los 750.000, razón por la que multitud de trabajadores han expresado su preocupación al respecto.

¿El motivo? Aseguran que estos robots realizan funciones similares y no tienen que tomarse descansos.

Los Robots de Amazon

Amazon ha creado más de 700 puestos de trabajo gracias a la integración de robots como Digit, que es capaz de agacharse, doblarse, mover e incluso manipular objetos. Y esto, sumado a las capacidades de otros dispositivos como Sequoia (similar a un Roomba), Proteus (un robot autónomo) o Sparrow (un brazo robótico), ha llevado a los empleados de Amazon a preocuparse por su estabilidad laboral.

La Compañía Intenta Calmar la Situación

Sin embargo, la compañía aprovecha cada ocasión que tiene para calmar la situación. Según indica Damion Shelton, CEO de Agility Robots (empresa asociada a Amazon), los empleados no corren riesgo y los mismos están protegidos. Además, la propia Amazon reveló que ya ha creado 700 nuevas categorías de trabajo gracias al uso de esta tecnología.

No obstante, a medida que la presencia de IA y robots crece en el entorno laboral, también lo hace la preocupación de los humanos que ven en riesgo su trabajo.

La pregunta que surge es: ¿estamos listos para la revolución robótica?

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir