Se creía que fracasaría en su país de origen, pero Stellar Blade promete triunfar en PS5 a pesar de las dudas iniciales.

En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, la noticia de que Stellar Blade, el esperado videojuego que se creía condenado al fracaso en su país de origen, ha despertado una oleada de optimismo al prometer triunfar en la PS5, a pesar de las dudas iniciales. Este giro inesperado ha generado revuelo en la comunidad de gamers y expertos en la industria, quienes ahora ven con esperanza el potencial de este título para brillar en la nueva generación de consolas. La noticia ha despertado un renovado interés en el juego, que anteriormente había sido recibido con escepticismo. La promesa de éxito en la PS5 ha generado una ola de expectativas y entusiasmo entre los seguidores del mundo de los videojuegos.

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Stellar Blade desafía las expectativas y se perfila como un éxito en PS

Estamos a escasos 11 días del lanzamiento de uno de los juegos más interesantes del mercado, pero también uno que ha traído consigo una polémica a la que no vamos a entrar ahora. Stellar Blade se perfila como un hitazo para los amantes de los RPG de acción, pero su director, Kim Hyung Tae, ha relatado cómo la industria surcoreana los llamó ilusos y locos por querer lanzar su juego en consolas.

El RPG Stellar Blade sorprende en Corea del Sur y promete arrasar en consolas

El RPG Stellar Blade sorprende en Corea del Sur y promete arrasar en consolas

El próximo 26 de abril llega la aventura de Eve, una que si habéis probado gracias a su demo o habéis seguido a través de los numerosos tráileres, nos lleva a un mundo post-apocalíptico con una base bíblica en su narrativa. Una locura de premisa inspirada en NieR Automata o Bayonetta que por temática está destinada a llamar la atención de los jugadores, pero que en Corea del Sur supone un riesgo.

Según ha mencionado el director del proyecto, el antes mencionado Kim Hyung Tae, en The Journey, el nuevo vídeo del desarrollo de Stellar Blade publicado hace apenas 48 horas, aquellos compañeros de profesión que supieron del proyecto, incluidas las editoras del país, los consideraron como unos dementes que se arriesgaban con un lanzamiento que no tendría futuro.

El mercado surcoreano generó en 2023 22 billones de wones, algo así como 14 mil millones de euros, con una comunidad de jugadores fragmentada en dos plataformas: el 66,84% de usuarios juega en móviles, especialmente Android, mientras que el resto se lo dividen las consolas y el PC, con predominancia de esta última sobre las sobremesas.

Un mercado donde más del 30% de la población son jugadores activos y el 47% de los surcoreanos cuenta con dispositivos móviles donde Lineage, FIFA o Genshin Impact son unos auténticos fenómenos. De ahí la lógica sorpresa de una comunidad de desarrolladores asentada en estos mercados.

El apoyo de Sony para la publicación, en exclusiva por ahora, de Stellar Blade en PS5 ayuda enormemente a su impacto en el mercado. Solo resta esperar si este impacto se traduce en ventas positivas.

El estudio surcoreano ha resuelto todas las dudas posibles antes de su llegada. Una de ellas giró en torno a las posibles microtransacciones del juego, algo que quedó en nada al confirmar que Stellar Blade no tendrá opciones de pagos adicionales, al menos en cuanto al contenido no colaborativo.

Luis Hernández

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