Bill Gates creó un videojuego en una noche para cerrar un acuerdo. Cuarenta años después, es considerado el peor de la historia.

En una sorprendente revelación, se ha dado a conocer que Bill Gates creó un videojuego en una noche con el propósito de cerrar un acuerdo. Sin embargo, lo que parecía ser una solución rápida y eficaz en aquel momento ha resultado ser un hecho histórico que ha perdurado a lo largo de los años. A pesar de la genialidad detrás de esta acción, el juego en cuestión ha sido catalogado como el peor de la historia, marcando así un hito en la trayectoria del fundador de Microsoft. Esta curiosa anécdota nos invita a reflexionar sobre la importancia de la planificación y la calidad en cualquier proyecto, incluso para un visionario como Gates.

Index

Bill Gates, creador de un videojuego en una noche considerado el peor de la historia

Corría el año 1981 cuando un joven Bill Gates, aún al frente de Microsoft, se sumergió en una de las tareas más prometedoras de la compañía: desarrollar software para IBM. Hoy en día no hay duda de que la compañía de Gates es mayor que IBM, pero por aquel entonces eran dos titanes tecnológicos que operaban a la par. Y, por ello, sorprende que, si bien el resultado general de la colaboración fue positivo, existiese un punto que Apple se atrevió a criticar por sus malos resultados: el videojuego desarrollado por Bill Gates.

El videojuego Donkey de Bill Gates, un fracaso histórico en la industria tecnológica

El videojuego Donkey de Bill Gates, un fracaso histórico en la industria tecnológica

Como recoge el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, Gates estuvo detrás del desarrollo de Donkey. Esta premisa, que pasó sin pena ni gloria por los dispositivos de IBM de hace cuatro décadas, fue desarrollada en una sola noche por el propio Gates y por Neil Konzen, ingeniero y programador de Microsoft. Como parte de su acuerdo con IBM, además de garantizar un sistema operativo, los creadores de Windows también garantizaron un videojuego de carreras en el que esquivas burros.

Según Andy Hertzfeld, antiguo empleado de Apple, Donkey era tan malo que podría considerarse como el juego más vergonzoso de todos los tiempos. En él, la premisa es esquivar burros con una mecánica muy sencilla: desplazarte del carril izquierdo al derecho y viceversa. Sin embargo, tras este título desarrollado en una noche se encuentra parte de la colaboración de IBM y Microsoft: apostar por el lenguaje de programación BASIC.

Como señala el portal alemán, el acuerdo incluía proporcionar lenguaje de programación BASIC en los ordenadores de IBM. Por ello, se diseñó el prototipo y Gates y Konzen dieron vida a Donkey, un título más histórico por haber sido desarrollado por el fundador de Microsoft que por su valor real como videojuego. A pesar de haber estado creado por una de las mentes tecnológicas más importantes de todos los tiempos, ni siquiera ello le libró de ser considerado uno de los peores videojuegos de la historia.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir