Los desarrolladores de Stellar Blade mantienen su enfoque en juegos para un jugador a pesar de todo

Los desarrolladores de Stellar Blade han decidido mantenerse fieles a su visión de crear juegos para un jugador, a pesar de las tendencias actuales que favorecen los juegos multijugador en línea. Esta decisión ha generado un debate en la industria del entretenimiento digital, donde muchos creen que los títulos para un solo jugador están perdiendo relevancia. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Stellar Blade defiende su elección argumentando que la experiencia inmersiva y la narrativa rica que ofrecen los juegos para un jugador son insustituibles. A pesar de las presiones del mercado, los desarrolladores mantienen su compromiso con la calidad y la creatividad, demostrando que aún hay espacio para la innovación en el mundo de los videojuegos.

Index

Shift Up apuesta por juegos para un jugador a pesar de desafíos en la industria

El día 26 de este mes se lanza Stellar Blade, un hack and slash de ciencia ficción, y hay muchos fans que están entusiasmados con el exclusivo de PS5. La demo de Stellar Blade ya está disponible para descargar, así podrás comprobar si la propuesta de Shift Up te atrapa. No obstante, esta industria viaja rapidísimo y los jugadores constantemente se preguntan qué ocurrirá en el futuro de esta IP, con el estudio y demás aspectos relacionados.

El lanzamiento de Stellar Blade y el futuro de los juegos de consola

El lanzamiento de Stellar Blade y el futuro de los juegos de consola

En una industria donde los juegos AAA para un jugador están en entredicho por el aumento de los costes de desarrollo, el CEO de Shift Up ha hablado sobre este tema. Hyung-Tae Kim ha concedido una entrevista con el medio coreano Ruliweb donde reitera que el estudio quiere seguir haciendo juegos como un jugador a pesar del desafío que supone. El éxito de ventas se ha convertido en un grave problema en los últimos años debido al aumento de los costes de desarrollo, reconoce.

Aunque Shift Up pueda abrirse a otros géneros más comerciales y que aporten más beneficios, Kim quiere apostar por más juegos para un jugador. Para ser sincero, a menudo oigo consejos de gente de mi entorno de que sería mejor hacer juegos que tuvieran mayores márgenes de beneficio. Pero lo que más necesita nuestra industria es variedad, comenta. Los juegos para un solo jugador con un final tienen un valor muy importante en sí mismos. Un mercado en el que se sigan haciendo juegos de este tipo y coexistan con otros géneros y plataformas es más sano, confiesa.

¿Qué se sabe del próximo juego de los creadores de Stellar Blade?

El director de Stellar Blade sostiene que Shift Up seguirá asumiendo el reto de los juegos de consola en el futuro. Tenemos el firme deseo de seguir creando juegos que permitan a muchos jugadores disfrutar hasta el final y volver a la realidad sitiándose bien. Respecto a lo que sabemos de su próximo juego, el director de Stellar Blade no escondió que quiere hacer una secuela del RPG hack and slash de ciencia ficción.

Hace unos días salió a la luz que lo próximo de los creadores de Stellar Blade no será exclusivo de PS5, pues en su web oficial aparecía un proyecto multiplataforma, es decir, PC, móviles y consolas.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir