El CEO de Stellar Blade aborda la controversia sobre la apariencia de la protagonista y declara que el juego es entretenimiento y un producto cultural
En declaraciones recientes, el CEO de la reconocida empresa de videojuegos Stellar Blade ha abordado la polémica generada en torno a la apariencia de la protagonista de su último lanzamiento. Destacando que el juego no busca ofender a nadie, sino más bien entretener y contribuir al mundo del entretenimiento como un producto cultural, el directivo ha hecho hincapié en la importancia de la diversidad y la representación en la industria del gaming. Sus declaraciones han generado reacciones encontradas en la comunidad, donde algunos aplauden su postura inclusiva, mientras que otros cuestionan la responsabilidad de la empresa en torno a la imagen que proyecta a través de sus creaciones.
CEO de Stellar Blade defiende la apariencia de la protagonista como parte del entretenimiento
No quedan muchos días para que Stellar Blade salga al mercado de manera definitiva, muchos jugadores han quedado sorprendidos por la propuesta RPG hack and slash de ciencia ficción gracias a la demo que se publicó hace varios días. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del exclusivo de PS5 a los usuarios en las redes sociales es el aspecto de Eve, la protagonista del juego. Durante estos días ha habido algo de revuelo debido a su apariencia física. El director de Shift Up es consciente de esto y ha hablado sobre ello.
Controversia sobre la apariencia de Eve en Stellar Blade: CEO responde a críticas
Hyung-Tae Kim, CEO del estudio, ha concedido una entrevista con el medio coreano Ruliweb donde se han tratado diversos e interesantes temas. Uno de ellos ha sido sobre la polémica que ha surgido en torno a la apariencia de la protagonista del título, y lo cierto es que el director del juego es consciente de ello. Él ha querido lanzar balones fuera y dejar claro que sólo es un producto de entretenimiento.
La pregunta del periodista era sobre que algunos medios de comunicación occidentales han expresado su malestar por la representación de personajes femeninos en Stellar Blade, y la respuesta de Kim ha sido la siguiente: Entiendo que en Occidente, en muchos sentidos, los personajes de los juegos tienen que ser realistas y que hay muchas cuestiones implicadas, como la diversidad racial y de género. Pero Stellar Blade es entretenimiento y un producto cultural, explica el mandamás del estudio coreano.
El directivo del estudio concluye de la siguiente manera: Espero que la gente lo vea simplemente como un divertido juego de acción. Hace unos días señalamos que la protagonista de Stellar Blade es del gusto personal del director, pero eso no significa que el equipo no apoye la diversidad de expresión en los videojuegos. Otra de las razones de esta estética es que su director quiere personajes más guapos que él. No quiero ver algo normal, explicó a principios de febrero.
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