Los directores ejecutivos de Estados Unidos encuentran la fórmula para que los empleados dejen el trabajo remoto: pagarles un 40% más.

Los directores ejecutivos de Estados Unidos han encontrado una estrategia innovadora para incentivar a los empleados a regresar a la oficina: pagarles un 40% más. Según una reciente investigación, este aumento salarial ha demostrado ser efectivo para persuadir a los trabajadores a abandonar el trabajo remoto y volver a sus puestos en las empresas. Esta medida, que busca reactivar la dinámica laboral presencial, ha generado un impacto positivo en la productividad y el compromiso de los empleados. Sin duda, este enfoque disruptivo está marcando un precedente en el mundo empresarial y podría influir en futuras políticas laborales tanto en Estados Unidos como a nivel global.

Empresas en EE UU pagan un % más para que empleados regresen a la oficina

Empresas en EE UU pagan un % más para que empleados regresen a la oficina

Por todos los gastos de desplazamiento, dietas y pérdidas de tiempo en traslados que supone el trabajo en oficina, desde que la pandemia abriese las puertas al teletrabajo han sido muchos los que han preferido optar por un sueldo más bajo para poder acceder al trabajo en remoto. Según un estudio de LinkedIn, pese a ofrecer unos ingresos un 10% más bajos que en opciones convencionales, el teletrabajo ya ocupa casi la mitad (46%) de las solicitudes de trabajo en su plataforma.

Para sorpresa de casi nadie, la única estrategia que parece estar funcionando a las empresas de Estados Unidos que pretenden darle la vuelta a la situación, apoyándose en la necesidad de la vuelta a la oficina pese a los beneficios demostrados del teletrabajo, está en subir los sueldos para intentar compensar ese cambio. De hecho, están a punto de empezar a doblarlos.

La comparativa de sueldos del teletrabajo

En la comparativa de sueldos entre 2023 y 2024, el aumento de los sueldos para el trabajo en remoto o el híbrido apenas se ha quedado en una media de un 8,6%. Según datos de ZipRecruiter, en el caso de las ofertas de trabajo destinadas a volver a la oficina, el cambio en las ofertas de salario entre el año pasado y el actual ya ha ascendido hasta un 40%.

De entre todos los encuestados, aquellos que cambiaron su trabajo remoto por uno en oficina recibieron un incremento salarial del 29,2%, mientras que los que saltaron de un teletrabajo a otro lo hicieron por un 22,1%, y los que cambiaron una oficina por otra se quedaron en un 23,2%. Viendo cómo la competencia en ciertos sectores se está convirtiendo en un factor clave para retener talentos, la única forma de forzar a la gente a volver a la oficina y compensar a los trabajadores por ello está en llenarles el bolsillo.

Imagen | Nurfaaa1234 en Midjourney

En 3DJuegos | El paraíso del teletrabajo está en Europa, y estas son las 10 mejores ciudades para trabajar en remoto según un estudio

En 3DJuegos | Madrid dará 2.500 euros para fomentar el teletrabajo y hasta el 75% del coste de nuevos equipos

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir