Dulceida fracasa con su proyecto de podcast y genera una crisis interna en Podimo, con pérdidas de medio millón de euros

La famosa influencer Dulceida ha generado un revuelo en la empresa Podimo al fracasar con su proyecto de podcast, lo que ha desencadenado una crisis interna con pérdidas de medio millón de euros. Este inesperado desenlace ha sacudido el mundo del entretenimiento digital, poniendo en evidencia los riesgos y desafíos que implica la incursión de personalidades de las redes sociales en nuevos formatos de contenido. La noticia ha causado impacto tanto en la empresa como en la audiencia, evidenciando la importancia de una estrategia sólida y un análisis exhaustivo de mercado antes de emprender proyectos de esta magnitud. Sin duda, este episodio servirá como lección para futuras colaboraciones entre celebridades y plataformas digitales.

Index

Dulceida y Alba Paul generan crisis en Podimo con fracaso de su podcast

En estos últimos años está muy de moda hacer podcast. Este formato ha subido como la espuma y a través de numerosas plataformas, puedes estar escuchando horas y horas de contenido de diversa índole. En relación a este tipo de contenido, los influencers suelen tener bastante tirón, aunque no siempre es así, como este caso de las influencers Dulceida y Alba Paul, que cuentan entre las dos con casi cuatro millones y medio de seguidores en Instagram.

Podimo sufre pérdidas millonarias tras fracaso del podcast de Dulceida

Podimo sufre pérdidas millonarias tras fracaso del podcast de Dulceida

Mirando la propia web de Podimo, y bajo el título Destino: Las Estrellas, cada episodio del podcast trata de como la pareja hará un alto en el camino para acurrucarse en la parte de atrás de su camioneta y tener una conversación íntima sobre temas que les importan a ambas: amistad, celos, segundas oportunidades, haters, sexo o autoestima. El concepto y el caché de ambas auguraba una buena acogida del público, sin embargo, la audiencia no ha apoyado este proyecto, creando una crisis interna en Podimo.

Según publica El Periódico, el podcast de Dulceida y Alba Paul ha sido un completo fracaso: Hasta los de Podimo han dicho: ‘¿Qué es este drama?’, porque la persona que firmó el contrato con ellas. sí que eran seis cifras, pero entre las dos casi se llevaron medio millón de euros por ese podcast, comentaba Laura Fa, que detalló estos datos y que confirmó que no han recuperado lo invertido en ellas.

En relación a esto, la propia periodista siguió detallando el fracaso económico de este podcast, y los elevados gastos que tienen, además de lo firmado en el contrato: ¿Sabes cuál fue la cagada, además de ese contrato? Que a parte les tenían que pagar desplazamientos, maquillaje, todo tipo de gastos. Con una gran inversión puesta en este podcast y la falta de rédito económico en el mismo, Podimo tendría una crisis interna que se ha saldado con varias dimisiones por firmar ese acuerdo con las dos influencers españolas.

Además, según esta periodista, el trato de la pareja con el personal de producción del podcast dejó que desear, ahondando aún más estos problemas en Podimo.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir