Nadie esperaba el debate de la pintura amarilla, ni siquiera los autores de Final Fantasy VII Rebirth. Al menos, Square Enix intentará aprender de ello. El inesperado revuelo provocado por la elección cromática en la última entrega de la popular franquicia de videojuegos ha sorprendido a propios y extraños. La comunidad de seguidores, críticos y expertos ha generado un intenso intercambio de opiniones sobre este peculiar detalle, poniendo a la compañía japonesa en el centro de la polémica. Sin embargo, lejos de esquivar la controversia, Square Enix ha mostrado su disposición a sacar lecciones de esta experiencia inesperada. La transparencia y la apertura al diálogo parecen ser los pilares sobre los que la empresa construirá su respuesta, demostrando su compromiso con la mejora continua y la escucha activa de sus seguidores.
Square Enix se enfrenta al debate de la 'pintura amarilla' en Final Fantasy VII Rebirth
El pasado mes de febrero, la comunidad de jugadores fue testigo del regreso de un debate muy candente en la industria: el abuso de la pintura amarilla para guiar a los usuarios en los videojuegos. De hecho, el tema se retomó en redes sociales porque Square Enix usó esta técnica tanto en Final Fantasy VII Rebirth como en la demo previa al lanzamiento; un fenómeno que pilló totalmente por sorpresa al equipo desarrollador y al director de la entrega, Naoki Hamaguchi.
La polémica de la 'pintura amarilla' sacude a la comunidad de jugadores
Así lo comenta el profesional en una entrevista concedida a Red Bull (vía GamesRadar+): No pensé que la 'pintura amarilla' fuera un tema que se discutiría en redes sociales. Para cosas como las opciones de la cámara, donde la gente tiene una gran variedad de preferencias y no hay una sola respuesta correcta, nuestro acercamiento básico es ofrecer diversas opciones de accesibilidad, así que me gustaría tener en cuenta los valiosos comentarios que hemos recibido sobre esto para juegos futuros.
Si esta es la primera vez que lees algo sobre la pintura amarilla, déjame decirte que se trata de una práctica empleada en varios videojuegos que ha terminado por cansar a la comunidad por lo evidente de su función. En resumidas cuentas, hay títulos de corte realista que presentan escaleras y zonas de escalada sin un indicador que invite a seguir estos caminos; problemática que las desarrolladoras han arreglado con una pintura amarilla que, cubriendo escalones y asideros (entre otras cosas), ayuda a que el usuario no se pierda en el título.
Las críticas de los jugadores se deben principalmente al hecho de que las desarrolladoras, a través del abuso de la pintura amarilla, dan por hecho que el usuario no está atento a la aventura. Sin embargo, hay datos que evidencian la teoría de las compañías de la industria: según Elena Flores, Directora Editorial y Jefa de Producción de la productora Raiser Games, las personas no quieren leer, le dedican menos de DOS segundos de atención a la publi y lo que más consumen es contenido de scroll infinito y encefalograma plano como TikTok; una tendencia que implica el uso de la pintura amarilla.
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