Puede matar el panorama modding, el esperado Fallout: London está a punto de salir y sus creadores notan un gran peso sobre sus hombros. La comunidad de gamers y amantes de la saga Fallout aguardan con gran expectación el lanzamiento de esta nueva entrega, que promete revolucionar el mundo del modding. Los desarrolladores del juego se enfrentan a la presión de cumplir con las altas expectativas de los aficionados, conscientes del impacto que su trabajo tendrá en la industria. Con un universo post-apocalíptico ambientado en la emblemática ciudad de Londres, este proyecto se vislumbra como un hito en la historia de los videojuegos. Sin embargo, el desafío de mantener la esencia de la franquicia y a la vez introducir innovaciones significativas recae sobre los hombros de los creadores, quienes trabajan incansablemente para brindar una experiencia única a los jugadores.
Creadores de Fallout: London sienten la presión ante su próximo lanzamiento
Los mods ya forman parte del ADN de cualquier experiencia de Bethesda, y la saga Fallout no es una excepción. De hecho, la comunidad de modders nos ha sorprendido a lo largo de los años con múltiples ideas que expanden lo conocido en los RPG de la franquicia, pero ahora mismo hay un solo proyecto que acapara las miradas de la comunidad: Fallout: London, que traslada las características del mundo postapocalíptico a las calles londinenses.
Fallout: London, el mod más esperado, está a punto de ver la luz
Fallout: London ya tiene una fecha de lanzamiento establecida para el próximo 23 de abril. Y, a medida que se acerca esta jornada, el grupo de modders detrás del proyecto empieza a sentir el nerviosismo y la emoción pre-estreno. Porque hablamos de un mod que, como bien se explica en PC Gamer, ha tomado unos 5 años de desarrollo; cifra muy pequeña a comparación de otras iniciativas como Skywind en Skyrim (12 años) o Tamriel Rebuilt para Morrowind (22 años).
El equipo detrás de Fallout: London enfrenta desafíos antes de su estreno
Los problemas se multiplicaron por culpa de varios aspectos técnicos y por el hecho de tener a todos los integrantes del equipo trabajando en remoto; característica que no facilitaba precisamente la comunicación. No obstante, todo esto quedó a un lado con la llegada de la Covid-19: Fue una época terrible, todos lo odiaban, pero el proyecto prosperó, comenta Jordan C3Delight Albon (artista 3D jefe).
El equipo está ultimando los detalles de Fallout: London y, como os comentábamos en este mismo texto, los nervios pre-lanzamiento están a flor de piel. Y los desarrolladores no dicen esto únicamente por la viabilidad del proyecto, sino también por sus consecuencias en el panorama de los mods de Fallout: La escena de Skyrim está muy unida, comenta Carter. La escena modding de Fallout es mucho más tóxica por razones de las que realmente no estoy seguro….
En resumidas cuentas, si nos pasa como en el segundo caso y se recibe mal, la gente perderá toda la esperanza en la escena modding de Fallout, y eso acabará con todo. Sea como fuere, tendremos que esperar hasta el mes de abril para comprobar el rendimiento de Fallout: London.
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