La mitad de los refrigeradores líquidos para PC no utilizan los materiales de primera calidad anunciados, según un estudio

Según un reciente estudio, se ha revelado que la mitad de los refrigeradores líquidos para PC del mercado no cumplen con los estándares de calidad promocionados por los fabricantes. Estos dispositivos, utilizados para mantener la temperatura óptima de los componentes de un ordenador, no estarían fabricados con los materiales de primera calidad que se anuncian en sus especificaciones. Esta información ha generado preocupación entre los consumidores, quienes confían en la eficacia y fiabilidad de estos productos para garantizar el correcto funcionamiento de sus equipos informáticos. La falta de transparencia por parte de algunas marcas respecto a la composición real de sus refrigeradores líquidos plantea interrogantes sobre la veracidad de las afirmaciones comerciales en el sector de la tecnología.

Index

Estudio revela que la mitad de los refrigeradores líquidos para PC usan materiales de baja calidad

En los últimos años, los sistemas de refrigeración de agua han aumentado su popularidad y han comenzado a ganar terreno a los ventiladores tradicionales. Aunque son una opción mucho más cara, como sucede en el caso del kit de refrigeración de PlayStation 5 que se acerca a los 1.000 euros de valor, muchos prefieren abogar por esta opción gracias a las ventajas que ofrece. Pero, por desgracia, un estudio ha determinado que no es oro todo lo que reluce.

Un youtuber monta un PC Gaming por 436 euros para competir contra PS5 y aprende la lección. A día de hoy, es imposible igualar su rendimiento. Igor Wallossek, veterano crítico de hardware, publicó hace escasos días una investigación recogida por Tom’s Hardware en la que ahondaba en la calidad de los materiales de los equipos de refrigeración.

La refrigeración líquida AIO es, en resumidas cuentas, un sistema de refrigeración cerrado que utiliza una bomba, un radiador con ventiladores, tubos y un líquido especial para enfriar los componentes de un ordenador. Wallossek investigó seis productos con especificaciones de alta gama para conocer cómo de cierto era el uso de los materiales citados. Para su desgracia, se topó con que la mitad de las marcas vendían radiadores con materiales más baratos que los mencionados, siendo el ejemplo más común el supuesto uso de cobre cuando, en realidad, se trataba de una aleación de cobre y zinc similar al latón.

Así, centró su investigación en tubos, tornillos, tuercas, soldaduras, líquidos de fábrica y otros elementos. Al terminar la misma, señaló que los usuarios pagaban más de lo que realmente deberían, ya que los materiales eran de menor calidad a los anunciados. Por ello, Wallossek lanzó un anuncio a los fabricantes y les invitó a esforzarse más y estar a la altura de los materiales que anuncian. De esta forma, tal y como él mismo comprobó, muchos sistemas de refrigeración utilizan materiales diferentes a los anunciados y, por ende, no solo no son tan efectivos como deberían, sino que llevan a los usuarios a pagar un sobrecoste.

Imagen 0

Investigación expone que los sistemas de refrigeración AIO no cumplen con sus especificaciones anunciadas

En 3D Juegos, se revela que los sistemas de refrigeración AIO no cumplen con las especificaciones anunciadas. Igor Wallossek puso a prueba seis refrigeraciones líquidas AIO y descubrió que la mitad de ellas no pasaron la prueba en cuanto a la calidad de los materiales utilizados.

Wallossek, motivado por las críticas de usuarios que experimentaban obstrucciones en los tubos o corrosión inexplicable, se dedicó a investigar a fondo la calidad de los materiales empleados en estos sistemas. Se encontró con que muchos fabricantes anunciaban el uso de materiales de alta calidad, como cobre, pero en realidad, estaban utilizando aleaciones más baratas.

El crítico de hardware señaló que los consumidores estaban pagando un precio excesivo por productos que no cumplían con las especificaciones prometidas. Instó a los fabricantes a mejorar la calidad de los materiales y a ser transparentes en la publicidad de sus productos, para evitar engañar a los usuarios y que paguen más de lo debido por sistemas de refrigeración de baja calidad.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir