Dragon's Dogma 2 advierte a los jugadores: 'Cuando hay muerte, nos lo tomamos en serio' y recomienda proteger a los NPCs a toda costa

Cuando hay muerte, nos lo tomamos en serio, Dragon's Dogma 2 manda una advertencia a todos los jugadores e insta a proteger los NPCs a toda costa:

La esperada secuela del exitoso videojuego Dragon's Dogma ha generado gran expectación entre la comunidad gamer. Sin embargo, una reciente declaración por parte de los desarrolladores ha sorprendido a todos. En un comunicado oficial, se advierte a los jugadores sobre la importancia de proteger a los NPCs dentro del juego, resaltando que la muerte de estos personajes tendrá consecuencias graves en la historia y el desarrollo de la trama. Esta decisión despierta el interés de los jugadores por el nivel de inmersión y realismo que promete la nueva entrega. Los fanáticos se preparan para una experiencia única donde cada decisión podría tener un impacto irreversible en el mundo virtual creado por Dragon's Dogma 2.

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Dragon's Dogma advierte a los jugadores: protege a los NPCs o pierde

Con el paso de los días, los apasionados de las experiencias RPG tienen más oportunidades para profundizar en el mundo de Dragon's Dogma 2. Porque, teniendo en cuenta que el título de Capcom tiene previsto su lanzamiento para el próximo 22 de marzo, sus máximos responsables están promocionando su trabajo con entrevistas y charlas en medios de comunicación. Y, gracias a una de estas conversaciones, hemos podido aprender un dato clave de la entrega: la muerte de los NPC es permanente, así que es tarea del jugador proteger a sus personajes favoritos.

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Muerte permanente de NPCs en Dragon's Dogma: un desafío para los jugadores

Así lo desvelan Hideaki Itsuno, director del juego, y Yoshiaki Hirabayashi, productor, en una entrevista concedida al medio Automaton (vía GamesRadar+). Porque, para crear una experiencia medianamente realista (dentro de lo posible en un contexto de dragones y hechizos), el concepto de la muerte debe estar presente de forma obligatoria: Nuestra premisa básica desde el inicio de la saga ha sido 'Crear un simulador de mundo de fantasía', así que la muerte de los NPC es un suceso normal, explica Itsuno. Si hay un NPC que te importa en una ciudad, deberás protegerlo a medida que luchas, o huir con él. Evidentemente, Dragon's Dogma 2 contará con métodos de resurrección para evitar la muerte permanente de un NPC. Y este es un añadido extra para la experiencia.

Porque, en resumidas cuentas, la muerte nos hace sentir una sensación de peligro. Dragon's Dogma 2 contiene muchos aspectos que aprovechan esta tensa relación con la muerte. Hirabayashi, además, agrega que creo que la muerte es un evento irreversible, así que hay un gran énfasis en si un jugador muere o no en la parte de acción del juego. Esto es porque la noción de 'si mueres, puedes empezar de nuevo' compromete la sensación de aventura.

El director de Dragon's Dogma 2 ya piensa en su futuro proyecto. Con el lanzamiento de Dragon's Dogma 2 en ciernes, cualquiera pensaría que el equipo de Capcom está centrado al 100% en pulir los últimos aspectos de su aventura. Sin embargo, Itsuno también tiene tiempo para pensar en su futuro proyecto; algo que no sería una secuela de sus sagas ya conocidas. Porque, aunque el profesional habla en todo momento sobre un escenario hipotético, sin duda le gustaría crear algo nuevo.

Fernando Gómez

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