La competencia por la teletrabajabilidad: países de Europa se enzarzan en una 'guerra' para demostrar quién lo hace mejor, y España no logra destacars

En el contexto de la revolución digital y la transformación del mercado laboral, Europa se ha convertido en un escenario de competencia feroz entre países que buscan demostrar quién es el más hábil en materia de teletrabajabilidad. La capacidad de ofrecer entornos de trabajo flexibles y atractivos se ha convertido en una herramienta clave para atraer a los mejores talentos y impulsar el crecimiento económico. Sin embargo, España no logra destacarse entre los primeros puestos en este ranking, lo que puede tener consecuencias negativas para su competitividad y crecimiento económico. ¿Cuáles son los países que lideran esta guerra y qué estrategias están implementando para atraer a los trabajadores más valiosos?

Index

La guerra por la teletrabajabilidad: Reino Unido lidera la competencia en Europa y España se queda atrás

Pese a que podría limitarse a una mera forma de sacar pecho frente a otros países y gobiernos, lo cierto es que la guerra por la cultura del teletrabajo que se ha abierto en Europa es mucho más que una cuestión de egos. Es la excusa perfecta para atraer a todos esos nómadas digitales que van en busca de países desde los que trabajar en remoto de forma más cómoda.

Aunque no es menos cierto que gran parte de ellos siguen anclados a sus países de origen a nivel financiero, su llegada supone un jugoso pellizco en forma de impuestos directos e indirectos, razón por la que muchos países se esfuerzan en crear el ambiente perfecto para captar su atención.

Los mejores países con teletrabajo en Europa

Los mejores países con teletrabajo en Europa

Tal y como recoge la G-SWA en un estudio con más de 40.000 trabajadores de 34 países, Reino Unido va a la cabeza de Europa como el país más amigable con el teletrabajo en el Viejo Continente.

En el Reino Unido se ofrece una media de 1,8 días de teletrabajo por semana, frente a otros como Alemania, que se queda en el 1,5, o la media europea en la que se encuentran, por ese orden, Holanda, Italia, España y Suecia, que se quedan en el 1,2 pero difieren entre ellos por decimales. Otros como Portugal y Francia están entre el 1 y el 0,9 respectivamente.

Los factores que han llevado a Reino Unido a liderar esta competencia son varios. Por un lado, la meteorología, que atrae a los nómadas digitales que buscan un clima más agradable. Por otro, la moneda, que ofrece una mayor estabilidad y facilidades para los extranjeros. Y por último, la cultura individualista del país y su estructura empresarial, con un grueso mayor en sectores como el de las finanzas y la tecnología, que ofrecen muchas más posibilidades de trabajo en remoto.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir