- Miyazaki, creador de Elden Ring, confiesa que es un desastre jugando videojuegos y utiliza cualquier objeto disponible
- El creador de Dark Souls y Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, se define como un desastre con los videojuegos
- Elden Ring, diseñado para facilitar la experiencia de los jugadores
- Miyazaki evita jugar a los títulos que acaba de lanzar
Miyazaki, creador de Elden Ring, confiesa que es un desastre jugando videojuegos y utiliza cualquier objeto disponible
En una entrevista reciente, Hidetaka Miyazaki, el creador detrás del éxito de Elden Ring, ha hecho una confesión que ha sorprendido a los fans de la industria de los videojuegos. A pesar de ser un maestro en la creación de juegos, Miyazaki ha admitido que es un desastre jugando videojuegos. De hecho, ha llegado a revelar que utiliza cualquier objeto disponible para intentar mejorar sus habilidades en el juego. Esta sorprendente confesión ha generado un gran interés en la comunidad de jugadores, que se pregunta cómo alguien que ha creado uno de los juegos más populares del año puede ser tan malo jugándolos.
El creador de Dark Souls y Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, se define como un desastre con los videojuegos
Bien es sabido que los juegos de FromSoftware se caracterizan por ser difíciles. Por ello, Miyazaki y compañía tienden a nutrir sus aventuras con mecánicas y sistemas extra que facilitan, en cierta medida, la experiencia de los jugadores. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad prefieren superar las adversidades de Dark Souls, Elden Ring, Bloodborne, etc. únicamente con builds impresionantes.
En una entrevista concedida a The Guardian, Miyazaki se definió como absolutamente un desastre con los videojuegos. Afirmó que su acercamiento o estilo de juego es utilizar todo lo que tiene a su disposición, toda la asistencia, cualquier pedacito de ayuda que ofrece el juego, y también todo el conocimiento que tiene como arquitecto del juego.
Elden Ring, diseñado para facilitar la experiencia de los jugadores
De hecho, el creativo deja caer la posibilidad de que Elden Ring se haya construido, en parte, alrededor de sus tendencias como jugador: La libertad y la naturaleza de mundo abierto de Elden Ring, tal vez, bajó la barrera de entrada [para los usuarios], y yo podría ser quien se está beneficiando más de ello, como jugador, más que cualquier otra persona.
En este sentido, la aventura por las Tierras Intermedias se diferencia de otros títulos de FromSoftware por permitir a los Sinluz aparcar temporalmente un desafío, explorar otras partes del mapa (mejorando así su experiencia y build), y regresar más tarde para superar definitivamente el obstáculo.
Miyazaki evita jugar a los títulos que acaba de lanzar
Pero, ¿qué pasa cuando Miyazaki termina de lanzar un juego? En la misma entrevista, reveló que tiende a no querer tocarlo porque sabe que encontrará cosas que dejó sobre la mesa o problemas que le molestarán. Antes del lanzamiento de cualquier juego, estaré muy centrado jugándolo e invirtiendo el mayor tiempo posible en él. Pero, tras el lanzamiento, tiendo a no querer tocarlo, afirma.
Esta costumbre no es rara entre los creadores de videojuegos, ya que hay grandes figuras del sector que también tardan años en regresar a sus obras.
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