Esta película censurada de Tom Hanks se convirtió por casualidad en la joya de la corona de Disney, un parque casi secreto que gana más que Disneyland

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El negocio secreto de Disney que reporta $220 millones al año

Hace mucho que Disney dejó de ser una compañía orientada principalmente a las películas, al menos a nivel empresarial. La muestra está en que su apuesta por los parques de atracciones cada vez es más agresiva, con expansiones como la de Disneyland París o la apertura de nuevas zonas y experiencias en sus parques más famosos.

Sin embargo, hay un negocio de la compañía de Mickey Mouse del que se habla menos de lo que se debería. Recientemente, Forbes reveló que Disney ha obtenido la jugosa cantidad de 220 millones de dólares en dividendos de un único parque, y a diferencia de Disneyland, este no tiene ni atracciones ni grandes montajes, se trata de una isla privada perdida en medio de las Bahamas.

La isla de la sirena

La isla de la sirena

La clave detrás del negocio está en una película de Tom Hanks de principios de los 80 que muchos recuerdan con cariño. La película de Tom Hanks de la que nació un parque Disney es Splash, una historia de amor en la que una sirena se enamora de un hombre y va en su búsqueda hasta Nueva York.

Al grabar en la playa en la que Tom Hanks se encuentra con la sirena en dos ocasiones, los directivos de Disney se percataron de una peculiaridad de la isla en la que se realizó la filmación. Su costa era lo suficientemente profunda para que grandes barcos pudiesen atracar en ella.

La isla de Castaway Cay

Cuando en 1996 Disney inauguró su compañía de cruceros para sumarla al negocio de sus parques de atracciones, sabía perfectamente cómo sumar la guinda perfecta a su prometedor pastel. Aquella isla, conocida hasta entonces como Gorda Cay, pasó a convertirse en propiedad de Disney en 1997 mediante un acuerdo con el gobierno de las Bahamas que le permitía explotarla de forma privada bajo un contrato de 99 años.

La isla de Gorda Cay que había sido custodiada por piratas en el siglo XVIII, y que se había convertido en la introducción de Splash, pasaba a llamarse ahora Castaway Cay, convirtiéndose así en el puerto de atraque de los cruceros Disney gracias a que sus enormes trasatlánticos podían amarrar en su puerto sin necesidad de lidiar con botes que llevasen a los viajeros desde el barco hasta tierra firme.

Un negocio prolífico y exclusivo

Plagada de restaurantes, tiendas, preciosas playas, y unas cabañas que se alquilan por 880 dólares la noche, Castaway Cay es hoy uno de los negocios más prolíficos, tranquilos y exclusivos de Disney, y también la razón por la que gran parte del negocio de la compañía se está orientando en ese sentido con nuevos cruceros y la adquisición de nuevas islas en las Bahamas.

Y es que Castaway Cay es una verdadera joya para Disney, un negocio que reporta 220 millones de dólares al año y que se espera que siga creciendo en el futuro.

Luis Hernández

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