Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Miyah y hacernos con su tesoro

Index

Guía para superar la Prueba de Fuerza Extrema del Santuario de Miyah en Zelda: Breath of the Wild

En el juego Zelda: Breath of the Wild, hay santuarios que nos obligan a resolver acertijos para superarlos, mientras que otros son más de acción directa. El Santuario de Miyah es uno de los más recónditos del juego y consiste en enfrentarnos a un Guardián en una Prueba de Fuerza. A continuación, te explicamos cómo superarlo.

Ubicación del Santuario de Miyah

Ubicación del Santuario de Miyah

Este santuario se encuentra en la zona más al noroeste de Hyrule, prácticamente en el borde del mapa. Llegar hasta él no tiene ninguna complicación mayor que la habitual cuando transitamos por la Cordillera de Hebra: llevar protección para el frío (ya sean piezas de ropa o comidas que nos proporcionen calor durante un tiempo).

Prueba de Fuerza Extrema de Miyah

Una vez dentro del Santuario, debemos enfrentarnos a un Guardián 3.0 en una prueba de Fuerza Extrema, una de las más difíciles. A continuación, te proporcionamos los consejos generales de estrategia para vencer a este duro enemigo.

Consejos para vencer al Guardián:

  • Esquiva lateralmente o hacia atrás en el último momento cuando vaya a golpear con su arma para contraatacar y hacerle bastante daño (esquiva a los lados si es lanza o espada, y hacia atrás si es hacha).
  • Cuando retroceda, acércate a uno de los cubos de metal que hay en el suelo y saca el imán para levantarlo y que se estampe contra él cuando cargue hacia ti para golpearlo un poco más después.
  • A mitad de vida, se pondrá a generar una zona de exclusión con su ojo. Usa flechas, elevaos con la paravela o emplea otras armas a distancia (como boomerangs) para golpearlo y hacer que pare.
  • Cuando le quede menos de 1/5 de su vida, se pondrá a cargar unos potentes disparos que te fulminarán si no se los devuelves; es mejor rematarlo acercándote y golpeando hasta que caiga.

Al derrotar al Guardián, se nos abrirá la verja que bloqueaba el altar con el Símbolo de Valía que necesitamos junto con otros si queremos aumentar nuestros corazones o indicador de resistencia. Además, recogerás un zafiro como tesoro.

No es mala idea recoger las armas del guardián junto con sus piezas, ya que puede que hayas gastado algunas durante el combate y estas son de las mejores que hay en el juego.

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a superar la Prueba de Fuerza Extrema del Santuario de Miyah en Zelda: Breath of the Wild!

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir