Empresario coreano llevaría a cabo escala fraudulenta en España, trabajando en 300 empresas con identidades falsas y obteniendo nearly 7 millones de e

En un caso que conmociona a la comunidad empresarial española, un empresario coreano ha sido descubierto como el cerebro detrás de una escala fraudulenta a gran escala en España. Según informes, el individuo habría creado identidades falsas para operar en más de 300 empresas, logrando obtener una cifra cercana a los 7 millones de euros de manera ilícita. Sin embargo, la justicia española ha logrado desmantelar la operación, poniendo fin a la estafa masiva. A continuación, se presentará un análisis detallado de los hechos y las consecuencias de esta operación fraudulenta.

Estafa masiva: Empresario coreano roba identidades y estafa a empresas en Estados Unidos

Index

Una mujer de Arizona acusada de ayudar a trabajadores norcoreanos a estafar a grandes empresas estadounidenses

Una mujer de Arizona ha sido acusada de ayudar a empleados de Corea del Norte a teletrabajar para compañías americanas, en una estafa masiva que ha arrastrado cerca de 7 millones de dólares. La acusada se enfrenta a una causa de fraude y conspiración.

En marzo de 2020, la mujer fue ofrecida como la cara norteamericana de una compañía extranjera, lo que marcó el comienzo de una operación de fraude. Mediante identidades robadas de ciudadanos americanos, los norcoreanos consiguieron entrar en grandes e importantes compañías, incluyendo una gran cadena de televisión, una compañía líder de tecnología en Silicon Valley, una compañía aeroespacial y un fabricante de coches.

Para evitar ser descubiertos, los norcoreanos se conectaban a sus puestos de teletrabajo a través de la IP de la citada mujer, quien se encargaba de cobrar los cheques y enviar el dinero a los respectivos trabajadores mientras les cobraba una tasa por sus particulares servicios.

El fraude masivo y las víctimas

El fraude masivo y las víctimas

Se calcula que durante los últimos cuatro años se han enviado a Corea del Norte alrededor de 7 millones de dólares. Entre las víctimas se encuentran algunas de las 300 mejores empresas de Estados Unidos, algunas pertenecientes a las Fortune 500 -las compañías más ricas del mundo según la famosa revista-.

La advertencia del FBI

Tras frenarse mediante sanciones las relaciones financieras con Corea del Norte allá por 2016, el director adjunto de la División de Contrainteligencia del FBI, Kevin Vorndran, asegura que pese a que pueda parecer el típico delito de guante blanco, en realidad este tipo de estafas se han convertido en tendencia y pide a las empresas estar alerta frente a este nuevo tipo de robos de alta tecnología.

Es importante que las empresas estadounidenses estén alerta y tomen medidas para protegerse de este tipo de estafas, ya que pueden tener graves consecuencias financieras y de reputación.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir