En un giro inesperado de eventos, la polémica surgida con las cuentas PSN de Helldivers 2 ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del juego. Después de que los jugadores reportaran problemas con sus cuentas de PlayStation Network (PSN), el equipo de desarrollo se vio obligado a detener la producción del juego durante una semana, lo que retrasó significativamente el progreso del proyecto. En una entrevista reciente, uno de los desarrolladores del juego admitió que muchos perdimos una semana, más o menos, lo que da una idea de la magnitud del problema. A continuación, se analizarán las consecuencias de este incidente y cómo afectó el desarrollo de Helldivers 2.
La polémica de Helldivers: ¿Cuál fue el costo de la controversia?
Hacer un videojuego que responda continuamente a las acciones de la comunidad no es nada fácil, y menos aún si el proyecto se ve vapuleado por una polémica sorpresa. Esto es lo que pasó con Helldivers 2 y la obligación (ya eliminada) de vincular la partida a una cuenta de PlayStation Network; decisión que provocó la retirada del título en 180 países.
Y ahora que las aguas se están calmando lentamente, los miembros de Arrowhead Game Studios están regresando al ritmo de desarrollo previo a la problemática. Lo que implica recuperar, aproximadamente, una semana de trabajo.
Helldivers: La crisis de las cuentas PSN y su impacto en el desarrollo del juego
Uno de los Community Managers del estudio, conocido popularmente como Twinbeard, comenta en el servidor de Discord oficial de Helldivers 2 que el mayor problema hasta ahora es que estábamos abrumados desde el lanzamiento.
Por ende, y debido a las vicisitudes de este oficio, la producción de novedades para el juego puede tomar más tiempo del que esperan los fans. Sin embargo, todo esto empeora si sucede una polémica como la que vimos con las cuentas PSN.
Cuando algo como el PSN-gate ocurre, muchas cosas se detienen, explica el profesional contestando a otra pregunta. Muchos de nosotros en Arrowhead 'perdimos' una semana, más o menos, debido a esto, y ahora estamos regresando lentamente a lo que estábamos haciendo antes de todo esto (y eso incluso cuando no se ha resuelto del todo).
Al menos, sabemos que el equipo no tiene las manos vacías y ya piensa en sus próximos pasos: Queremos hacer muchas otras cosas con Helldivers 2 y Arrowhead. Vlogs, streamings, entrevistas, eventos de comunidad, competiciones, etc. Con suerte, podremos lograr eso y comunicar los cambios y feedback para el juego.
Además, se descubrió que la última tanda de países restringidos se había incluido como resultado de la corrección de un error administrativo por parte de Valve. A fin de cuentas, se suponía que estos países debían haber restringido la compra del juego desde los inicios de la problemática.
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