YouTube anuncia la llegada de más de 75 juegos gratuitos a la plataforma y muchos usuarios la consideran una amenaza para su rutina de entretenimiento

En un movimiento que revoluciona el panorama del entretenimiento en línea, YouTube ha anunciado la llegada de más de 75 juegos gratuitos a su plataforma. Esta sorprendente noticia ha generado un gran revuelo entre los usuarios, quienes ven esta incorporación como una amenaza para su rutina habitual de entretenimiento. La plataforma de videos más popular del mundo ha decidido expandir su oferta de contenidos para atraer a una audiencia más diversa y aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en la plataforma. Sin embargo, muchos se preguntan si esta nueva oferta de juegos gratis será capaz de competir con las plataformas de juegos en línea ya establecidas.

Index

YouTube lanza más de 75 juegos gratis: ¿Es la amenaza para tu rutina de entretenimiento?

A finales de noviembre del año pasado, YouTube anunció la llegada de juegos a su plataforma. En ese momento, estos eran exclusivos de los suscriptores Premium, ya que la compañía quería dar a los usuarios que pagan la posibilidad de acceder a este contenido antes que el resto. Sin embargo, después de un período de prueba, la firma propiedad de Google ha abierto la veda y ha confirmado que los juegos ya están disponibles para todos los usuarios de la plataforma.

La función Playables

La función Playables

Según el portal JeuxVideo, YouTube estrenó recientemente la función Playables. De momento, esta función irá llegando paulatinamente a los usuarios, razón por la que este lanzamiento escalonado provocará que algunos tengan acceso a los juegos antes que otros. Y, entre el extenso catálogo de más de 75 minijuegos, se encuentran algunos muy populares como Angry Birds Showdown, Cut the Rope o Tomb of the Mask.

Objetivo principal de YouTube

En esencia, el objetivo principal de YouTube con estos juegos es que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. De esta forma, copian la estrategia de otras firmas como Netflix, quién ya cuenta en su catálogo con apuestas tan ambiciosas como Grand Theft Auto: San Andreas y otros títulos de la icónica licencia de Rockstar. Así, buscarán atraer a un público amplio y diverso y, a su vez, fidelizar a los usuarios de la plataforma.

Preocupación con la publicidad

Sin embargo, existe una preocupación en torno a la llegada gratuita de estos juegos: los planes de monetización. Por el momento, la compañía no ha confirmado que tenga la intención de exigir un pago por los mismos, ya que estos ya no serán exclusivos de los suscriptores Premium. Sin embargo, algunos han aprovechado la ocasión para teorizar y, según señalan, creen que YouTube podría llegar a integrar publicidad y, a la larga, cobrar el servicio.

Sea como fuere, en los próximos días y semanas los videojuegos de YouTube ya estarán disponibles para todos a través de su app para móviles.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir