Warzone no logra el éxito esperado en iOS y Android, CoD Mobile sigue liderando en el mercado móvil

Warzone no ha alcanzado las expectativas previstas en su lanzamiento para iOS y Android, dejando a CoD Mobile como líder indiscutible en el mercado de juegos móviles. A pesar de la gran anticipación que generó la llegada de Warzone a plataformas móviles, los resultados no han sido los esperados por la comunidad de jugadores. Mientras tanto, CoD Mobile continúa demostrando su dominio en este sector, manteniéndose como la opción preferida por los usuarios. Esta situación plantea interrogantes sobre las estrategias de desarrollo y marketing utilizadas por Warzone en su incursión en el mercado móvil, así como sobre la fidelidad de los seguidores de la franquicia a la hora de elegir su plataforma de juego preferida.

Index

Warzone Mobile decepciona en su lanzamiento, CoD Mobile sigue liderando el mercado

La expansión de sagas hegemónicas de videojuegos al terreno de la telefonía móvil era algo esperado tras el auge del gaming en estas plataformas. Call of Duty no ha sido ajeno a este nuevo mercado y ha permeado en iOS y Android con una fuerza crepuscular, aunque su última apuesta free to play parece que ha tropezado. La llegada de Warzone Mobile, si bien comenzó con buenos resultados en sus primeros días, ha resultado estar lejos de lo esperado, al menos si lo comparamos con CoD Mobile.

Warzone no logra igualar el éxito de CoD Mobile en iOS y Android

Warzone no logra igualar el éxito de CoD Mobile en iOS y Android

Aunque el Warzone original, aquel que se estrenó con Modern Warfare, ya tiene cuatro años de vida, hemos tenido que esperar todo ese tiempo para poder verlo en móvil. Siguiendo la estela de Fortnite o PUBG Mobile, la saga de Activision lanzó su battle royale a finales del mes pasado y, como comentamos en su momento, amasó 1,4 millones de dólares en beneficios durante los primeros cuatro días. Hablamos de una inversión extraordinaria donde Estados Unidos y Chile reinan en los primeros dos puestos, pero que pasado una semana ha quedado muy por detrás de lo esperado. Según cita PocketGamer en base a los datos de ambos juegos, Warzone y CoD Mobile durante los primeros 7 días, la versión móvil de Call of Duty superó los 4 millones de dólares en ingresos, mientras que Warzone frenó su crecimiento tras los primeros cuatro días, cerrando la semana por debajo de los 3 millones.

Ubisoft vuelve a estar en el ojo del huracán tras los problemas en el desarrollo de XDefiant, su propio 'Call of Duty'

Si bien no hablamos de un fracaso tremendo, la situación interna de ambos proyectos sí podría resultar en un beneficio negativo para Activision si Warzone Mobile no remonta. Mientras que CoD Mobile fue un desarrollo externo con TiMi al mando, el motor de monetización de Tencent, para su desarrollo, el battle royale fue principalmente creado de forma interna por Digital Legends y Beenox, dos equipos dentro de Activision Blizzard, y con la colaboración de estudios contratistas. Algo que, al final del día, podría haber disparado el presupuesto y el trabajo humano y para el que los resultados quizá no satisfagan a la cúpula directiva.

Warzone Mobile sigue generando críticas, aunque con menos fuerza

Si la semana pasada hablábamos de un contraste curioso entre los beneficios, que parecía que iban a competir con CoD Mobile, y las críticas, esta semana hablamos de algo completamente diferente. El juego ha recibido mejores valoraciones, colocándose en iOS con un 3,8 sobre 5, aunque no ha disipado del todo las críticas. Al margen de las desconexiones o la estabilidad de sus servidores, muchos jugadores argumentan el calor excesivo de sus teléfonos móviles, incluso de gama alta, cuando se lanzan a jugar a Warzone Mobile. Una situación preocupante para muchos y que ha hecho virar las críticas hacia el rendimiento y la salud de sus dispositivos.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir