Un popular streamer alemán abandona Twitch por temor a perderse momentos importantes de su vida

Un popular streamer alemán ha tomado la sorprendente decisión de abandonar la plataforma de streaming Twitch, generando revuelo entre sus seguidores y la comunidad. El motivo detrás de esta inesperada partida radica en su temor a perderse momentos importantes de su vida, haciendo hincapié en la necesidad de priorizar su bienestar personal y su entorno más cercano. Este acontecimiento ha desatado un debate sobre la presión y la dedicación extrema que conlleva la vida de un streamer profesional, así como la importancia de encontrar un equilibrio saludable entre la vida virtual y la vida real. La decisión de este influencer ha resonado en la industria del entretenimiento digital, recordándonos la relevancia de cuidar nuestra salud mental y emocional en un mundo cada vez más conectado y exigente.

El popular streamer alemán MckyTV abandona Twitch para priorizar su vida personal

El popular streamer alemán MckyTV abandona Twitch para priorizar su vida personal

Cada país cuenta con varios creadores de contenido populares con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. En Alemania encontramos el ejemplo de Michael 'MckyTV' Doleys, que lleva haciendo directos en Twitch desde octubre de 2016, destacando por su contenido en World of Warcraft y Clash Royale. Con una gran carrera y 1,4 millones de seguidores en Twitch (según SullyGnome), el streamer deja su pasión para centrarse en otras cosas más importantes de la vida.

El pasado 31 de marzo, Mcky anunció su retirada de Twitch, y para ello quiso agradecer a todo el mundo su apoyo durante tanto tiempo haciendo un directo muy especial. A modo de sub maratón, el alemán ofreció recompensas especiales a sus seguidores si alcanzan determinados objetivos fijados con anterioridad. En un vídeo en YouTube, Mcky explicó el verdadero motivo por el que lo dejaba, tal y como nos comparten nuestros compañeros de Mein-MMO.

Su vida se basaba en dormir, levantarse, comer, emitir, despertarse. El creador de 31 años, cuenta que el streaming ha sido una parte muy importante de su vida, hasta tal punto de que estuvo en antena 322 horas, una media de más de 11 horas al día. Según Mcky, no había mucho más en su vida: Dormir, levantarse, comer, emitir, despertarse, quizá una llamada de teléfono. Parecía que se pasaba media vida retransmitiendo, explica el creador de contenido. A veces descuidaba su desarrollo personal y el tiempo que pasaba con su familia, y a día de hoy, sus planes de futuro pasan por estar más tiempo con su novia y sus hijos.

Con todos estos años creando contenido, el alemán tiene la sensación de que no puede hacer vídeos y directos tan buenos y que ya no está a la altura de sus propios estándares de calidad. Otra de las razones de peso para dejarlo, es que al igual que otros streamers famosos, Mcky se siente quemado por hacer directos diarios, y también reconoce que ya no necesita los ingresos del streaming como en el pasado. Por último agradeció el apoyo de toda la gente que lo ha seguido durante esta etapa de ocho años en el que ha logrado vivir de su pasión.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir