Un fan pierde 10 horas de juego debido a malentendido con el sistema de guardado de Dragon's Dogma 2

Me ha hecho perder el tiempo. Un malentendido con Dragon's Dogma 2 y su sistema de guardado ha provocado la pérdida de 10 horas de juego a un fan

El reciente incidente que ha afectado a un jugador de Dragon's Dogma 2 ha revelado la importancia de comprender a fondo el funcionamiento de un sistema de guardado antes de sumergirse en largas sesiones de juego. En este caso, un fanático de la saga se vio en la desafortunada situación de perder 10 horas de juego debido a un malentendido en el mecanismo de guardado del videojuego. Este incidente sirve como recordatorio de la necesidad de leer detenidamente las instrucciones y asegurarse de estar familiarizado con los aspectos técnicos de la obra antes de invertir tiempo y esfuerzo en ella.

Malentendido en Dragon's Dogma provoca la pérdida de horas de juego

Nada más salir, Dragon's Dogma 2 fue vapuleado por varias razones. Entre microtransacciones inesperadas y un rendimiento insuficiente en PC, la comunidad señaló la ausencia de funciones básicas en cualquier RPG. De hecho, muchos jugadores se quejaron de que lo nuevo de Capcom no diera la posibilidad de almacenar más de un archivo de guardado y, según parece, la carencia de este extra (sumado a un malentendido) ha provocado que un usuario pierda 10 horas de juego.

Hablar de la experiencia de Powerful_Enthusiasm4 significa abordar brevemente una de las muchas misiones secundarias de Dragon's Dogma 2. Para ser precisos, el usuario de Reddit relata que Mildred, un NPC del juego, le pidió cuidar su casa durante una semana y utilizarla como si fuera una posada cualquiera. Guardaba la partida cuando dormía en la casa y usaba el almacenamiento… Pensé que todo iba bien, pero accidentalmente seleccioné 'Cargar desde la última posada' cuando inicié el juego hoy y me llevó 10 horas antes de mi último descanso en la casa (cuando dormí en una posada).

Al cargar este archivo de guardado, el sistema reemplazó la partida original de Powerful_Enthusiasm4 dejando a su personaje tan atrás que ni siquiera había empezado la misión de Mildred. Un jodido fin de semana entero se desvaneció, ¡qué juego más ridículo! Ya ni siquiera puedo jugarlo porque me ha hecho perder el tiempo por completo, continúa el jugador en el post.

Hablamos de un malentendido en el sistema de Capcom y una equivocación por parte del jugador que, sin embargo, se podría haber evitado con múltiples archivos de guardado. Al menos, los desarrolladores de Dragon's Dogma 2 tienen la opción de implementar un aviso que indique la diferencia entre guardar en la casa y en una posada, pues Powerful_Enthusiasm4 no es el único que ha pasado por este mal trago.

Capcom ha anunciado las mejoras que llegarán a Dragon's Dogma 2. Sea como fuere, sabemos que Capcom está al tanto de todas las quejas de los usuarios en lo relativo a aspectos para mejorar de Dragon's Dogma 2. De hecho, el equipo nipón no ha tardado en anunciar un puñado de implementaciones que llegarán al RPG mediante actualizaciones. Entre las novedades más destacadas tenemos la adición de más FPS en consolas y la esperada opción de nueva partida.

Fernando Gómez

¡Hola! Soy Fernando, un apasionado escritor y experto en el mundo de los videojuegos. Mi pasión por los videojuegos me ha llevado a formar parte del equipo de Legión Gamer, un periódico digital dedicado exclusivamente al mundo del gaming. Conocedor de las últimas novedades y tendencias en PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil, me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con la comunidad gamer.

Como autor en Legión Gamer, me dedico a escribir reseñas, análisis y artículos sobre los lanzamientos más esperados, las actualizaciones de juegos populares y las noticias más relevantes del mundo del gaming. Mi objetivo es informar y entretener a los lectores, ofreciendo contenido de calidad y opiniones honestas sobre todo lo relacionado con los videojuegos.

¡Únete a la Legión Gamer y descubre junto a mí todo lo que este apasionante mundo tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir