Un informe centrado en 30.000 apps para móviles demuestra las pésimas estadísticas del sector y los servicios de suscripción. Según el estudio presentado, se revela que la mayoría de las aplicaciones móviles no logran alcanzar el éxito esperado, con altas tasas de abandono por parte de los usuarios. Además, se destaca la problemática de los servicios de suscripción, los cuales presentan un bajo índice de retención y una escasa fidelización de los clientes. Estos datos ponen de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta el sector de las aplicaciones móviles, resaltando la necesidad de implementar estrategias innovadoras y eficaces para mejorar la calidad y la rentabilidad de estas plataformas.
Estudio revela la cruda realidad de los ingresos de nuevas aplicaciones móviles
A finales de noviembre del año pasado, un estudio reveló que casi la mitad de los juegos para móviles nunca llegan a ver la luz. A pesar de ser uno de los sectores de videojuegos más lucrativos, superando en beneficios a los PC y consolas, no es tan rentable como se pensaba. La presencia de múltiples actores, estafas con aplicaciones falsas y modelos de suscripción han canibalizado la industria, demostrando que las aplicaciones móviles no son tan eficientes como se creía.
La media de ingresos mensual de nuevas aplicaciones es inferior a 50 dólares
Según un estudio que recopiló datos de más de 30.000 aplicaciones, la mayoría lucha por alcanzar los 1.000 dólares mensuales. Solo un 59% de estas aplicaciones logra prosperar una vez superan esta cifra. A pesar de que estas aplicaciones generaron ingresos por 6.700 millones de dólares, el 17% de ellas apenas alcanza los 1.000 dólares al mes. La media de ingresos de nuevas aplicaciones tras un año en el mercado es de tan solo 50 dólares mensuales, reflejando la cruda realidad de la industria.
Solo el 59% de las aplicaciones logran superar los 2.500 dólares mensuales
En cuanto a la supervivencia, únicamente el 59% de las aplicaciones logra superar los 2.500 dólares mensuales una vez alcanzan los 1.000 dólares. Esta cifra asciende al 60% para aquellas que logran elevar sus ganancias a 5.000 dólares mensuales. Sin embargo, se estima que para 2024 habrá 59.000 nuevas aplicaciones basadas en suscripciones, lo que podría impactar negativamente en las perspectivas de crecimiento de la industria.
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