¡Un computador gigante de más de 12.000 kilos por 300.000 euros! ¡Y ya puedes hacerlo tuyo en la última subasta de Estados Unidos!

En el mundo de la tecnología, se han visto muchos avances innovadores, pero pocas veces se ha llegado a un nivel tan impresionante como el que se está a punto de presentar. En la última subasta de Estados Unidos, se pondrá a la venta un computador gigante que dejará sin aliento a cualquier entusiasta de la tecnología. Con un peso impresionante de más de 12.000 kilos, esta máquina es un verdadero coloso en el mundo de los ordenadores. Y lo más sorprendente es que este monstruo de la tecnología puede ser tuyo por un precio de 300.000 euros, una oportunidad única para aquellos que buscan llevar su experiencia tecnológica al siguiente nivel.

Index

¡Subasta de un computador gigante: ¡Un ordenador de kilos por euros en venta en EE UU!

La carrera por dominar el campo de los superordenadores está más al rojo vivo que nunca. Hace unos años, IBM era la marca que dominaba dicho sector, pero con el paso de los años su superordenador de hace dos décadas está por detrás de las capacidades de una RTX 4090.

Multitud de regiones han mostrado su interés en crear ordenadores de lo más potentes y, por ello, la Unión Europea y firmas como Microsoft están detrás de proyectos de lo más ambiciosos.

No obstante, el paso del tiempo afecta a todo tipo de sectores. De hecho, el devenir de los días es especialmente perjudicial en la tecnología, ya que la sucesión de los años provoca que, en resumidas cuentas, los equipos más ambiciosos y potentes de la actualidad pasen a un segundo plano más pronto que tarde.

Por ello, como recoge el portal alemán en una reciente publicación, Estados Unidos ha decidido llevar a cabo una maniobra de lo más curiosa: subastar un superordenador.

La puja supera los 250.000 euros

La puja supera los 250.000 euros

La subasta está a cargo de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos. Así, esta delegación ha decidido lanzar una puja por Cheyenne, un superordenador puesto en funcionamiento en 2016. En estos momentos, la puja supera holgadamente los 250.000 euros a escasas horas de finalizar.

Y, según recogen los teutones, los motivos de la subasta son dos: los problemas con la reparación y el mantenimiento. Así, este equipo dejó de recibir actualizaciones en 2022 y, por ende, en la actualidad muchas de sus funciones se encuentran obsoletas.

Como recoge la página oficial de la subasta, el mismo ya no vale la pena por “la falta de soluciones para los problemas actuales”. Y esto, sumado a su alto consumo (1.727 megavatios al día, una cifra equivalente a varios miles de euros al mes), se traduce en una situación insostenible.

No obstante, si quieres un equipo con más de 8.000 CPU de Intel y un total de 313.314 GB de RAM DDR4, esta es la oportunidad perfecta.

Luis Hernández

Hola, soy Luis, redactor de la página web Legión Gamer. Me apasiona el mundo de los videojuegos y estoy comprometido en brindar a nuestra audiencia la información más actualizada y entretenida sobre PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantener a nuestros lectores informados sobre las últimas novedades, lanzamientos y tendencias en el mundo del gaming. ¡Únete a nuestra Legión y disfruta de todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir