Todo lo que debes saber sobre la temporada 4 de Diablo 4: 'Botín Renacido', cambios, novedades y fecha de inicio

La espera ha terminado para los fanáticos de la serie de Diablo. Finalmente, se ha anunciado la llegada de la temporada 4 de Diablo 4, titulada 'Botín Renacido', que promete traer consigo una serie de novedades y cambios emocionantes para los jugadores. En esta nueva temporada, los jugadores podrán disfrutar de nuevos desafíos, misiones y recompensas renovadas. Pero, ¿qué podemos esperar exactamente de esta nueva temporada? En este artículo, te presentamos toda la información que necesitas saber sobre la temporada 4 de Diablo 4, incluyendo las novedades, cambios y la fecha de inicio.

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La gran transformación: ¿Qué cambia en la temporada de Diablo IV?

Ya ha pasado casi un año desde que Diablo IV se lanzó oficialmente, y hemos podido experimentar tres temporadas que nos han presentado nuevos sistemas, desafíos, enemigos y características. Si bien no todos los aficionados han disfrutado por igual de las anteriormente mostradas, parece ser que Blizzard ha dado con las teclas adecuadas esta vez para ofrecer una experiencia que difícilmente dejará a nadie insatisfecho según los desarrolladores.

Nuevos sistemas de botín y objetos: ¿Cómo funcionan en la temporada?

Nuevos sistemas de botín y objetos: ¿Cómo funcionan en la temporada?

Una de las principales quejas que ha tenido la comunidad a lo largo de todo el recorrido de Diablo IV hasta ahora, era la cantidad de botín soltado, lo aleatorio que era, y también el hecho de que este botín (como es lógico) esté vinculado al nivel del mundo en el que estamos jugando. El primer y más notorio cambio en esta cuarta temporada es que casi todos los niveles de mundo van a recibir un incremento en la experiencia que otorgan las bajas y las misiones que consigamos.

Nivel I: sin cambios. Nivel II: aumenta de 20% de XP adicional a 50%. Nivel III: aumentado de 100% de XP adicional a 150%. Nivel IV: aumentado de 200% de XP adicional a 250%.

El Foso del Artífice: ¿Cómo funciona esta nueva actividad endgame?

El Foso del Artífice es la nueva actividad principal de la Temporada 4, que a su vez está orientada a potenciar la obtención de los recursos a emplear en los sistemas de Templado y maximización. Se trata de un desafío exclusivo del Nivel de Mundo IV y que se inicia con una quest. Debemos completar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Tras hacerlo, habremos de reunir esquirlas únicas que se obtienen de varias actividades endgame del juego (como los susurros, los Jefes del Mundo y otros similares), y dirigirnos al Obelisco de Cerrigar.

Nuevos jefes de Diablo 4: Ecos de Tormento y Andariel

Empezando por los Ecos de Tormento, son jefes ya vistos en mazmorras de Diablo IV y que alcanzan el nivel 200. Se deben convocar en un lugar de invocación y seleccionar la variante del mismo y utilizar materiales específicos. Por ejemplo, para invocar a la Bestia del Hielo, se debe fabricar un sigilo de mazmorra determinado. Los objetos que proporcionan son del 925, y la primera vez que derrotemos a una variante, aparecerá una chispa resplandeciente como recompensa que se vinculará a nuestra cuenta.

Alianza con los Lobos de Hierro

La última novedad de esta temporada en cuanto a actividades son los eventos y misiones que nos propondrán esta facción de Santuario y que también luchan contra los infiernos abrasadores. Para desbloquear sus actividades, tenemos que ir a hablar con Soudeh el Yunque en Kehjistan (en el campamento de los Lobos de Hierro) e iniciar una misión específica que dará acceso a sus eventos una vez la completemos.

Cambios en las Mareas Infernales

Hay una serie de características orientadas en torno a este evento endgame exclusivo de cuando hemos superado la campaña de Diablo IV. En esencia, cuanto más poderosos seamos, mayores concentraciones de enemigos vendrán a nosotros durante una (que os recordamos que ahora hay una marea infernal en todo momento en alguna zona de Santuario, gracias a los cambios introducidos en la Temporada 3); así mismo, hay otros cambios que serán permanentes para ellas una vez finalice la Temporada 4:

Mareas Infernales en Niveles de Mundo I y II: Si hemos completado la campaña, las mareas infernales aparecerán ahora en todos los niveles del mundo, ya no se limitan al III y al IV. Sin embargo, la dificultad será menor y no aparecerán algunos de los jefes que pululan por ellas;

Cuándo empieza y cuándo acaba la Temporada 4

La cuarta Temporada de Diablo IV comenzará su andadura el 14 de mayo a las 19:00 de la tarde hora española. Será ese el momento en que, tras la implementación del parche 1.4, se reinicien sus servidores y podamos disfrutar del nuevo contenido para esta temporada.

En cuanto a su fecha de finalización, todavía no hay datos al respecto, pero lo lógico es pensar que tenga la duración estándar de 3 meses. Algo que igualmente podría estar sujeto a cambios, como ya ocurrió con la tercera, que debió acabar en abril para dar paso a esta pero Blizzard anunció que necesitaría más tiempo para pulir algunos aspectos de la Temporada del Botín Renovado.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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