Título reescrito: Es un juego, es fantasía, no realidad: El productor de Street Fighter 2 defiende la libertad creativa de Ubisoft en Assassin's Creed

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Título reescrito: Es un juego, es fantasía, no realidad: El productor de Street Fighter 2 defiende la libertad creativa de Ubisoft en Assassin's Creed Shadows

En un controversia que ha generado gran debate en la comunidad de gamers, el productor de Street Fighter 2, Yoshinori Ono, ha salido en defensa de la libertad creativa de Ubisoft en su último título, Assassin's Creed Shadows. Ono ha argumentado que los juegos no son realidad, sino fantasía, y que los desarrolladores deben tener la libertad de crear sin límites. Esto después de que algunos jugadores expresaran su descontento con la representación de ciertos eventos históricos en el juego. La polémica ha generado un gran interés en la industria de los videojuegos, y ha llevado a muchos a reflexionar sobre los límites de la creatividad en el desarrollo de juegos.

El productor de Street Fighter defiende la libertad creativa de Ubisoft en Assassin's Creed Shadows

Bien es sabido que la presentación de Assassin's Creed Shadows ha generado una ola de reacciones en la red. Muchos jugadores aplauden la decisión de Ubisoft de llevar su emblemática saga a Japón, pero hay grupos que critican duramente la implementación de Yasuke como opción jugable por no ser históricamente exacto con la vida documentada de esta figura real.

Ahora, un profesional nipón que ha trabajado como productor del mítico Street Fighter 2, Yoshiki Okamoto, sale en defensa de la desarrolladora gala asegurando que tiene grandes esperanzas puestas en esta aventura.

La defensa de Okamoto

La defensa de Okamoto

Okamoto ha publicado un vídeo de YouTube que no solo aborda la polémica con Assassin's Creed Shadows, sino que además explica que tiene un motivo muy concreto para esperar con ganas su lanzamiento en noviembre. En lo referente a las múltiples críticas de la comunidad, el profesional comenta lo siguiente:

Soy consciente de que, actualmente, este juego está enfrentando todo tipo de reacciones, pero me gustaría hablar desde una perspectiva más positiva. Es un juego, es fantasía, no realidad. Incluso si el escudo familiar de Oda Nobunaga estuviera al revés, es solamente Oda Nobunaga en el juego, no afecta a cómo de entretenido es.

La libertad creativa en los juegos

Okamoto destaca la importancia de la libertad creativa en los juegos, y cómo esta debe ser respetada. Según él, la inclusión de Yasuke como personaje jugable no afecta la realidad histórica, sino que es simplemente una opción dentro del juego.

Lo que más interesa a Okamoto, sin embargo, es la posibilidad de cambiar entre dos protagonistas con estilos de juego muy definidos. A fin de cuentas, el fuerte Yasuke y la ágil Naoe representan un concepto que el profesional ya exploró hace 19 años con Genji: Dawn of the Samurai y el posterior Genji: Days of the Blade.

Como recuerda en el vídeo, estos títulos desarrollados por la ya extinta Game Republic se situaban en una confrontación entre los clanes Taira y Minamoto; lo que daba pie a jugar con el rápido Yoshitsune y el poderoso Benkei.

No pudimos lograrlo en ese momento, pero creo que Ubisoft lo hará, lo que es el motivo por el que tengo grandes esperanzas [en Assassin's Creed Shadows].

La condena de los actos de odio

La polémica alrededor de Assassin's Creed Shadows ha llegado tan lejos que algunos jugadores han amenazado a desarrolladores y miembros de Ubisoft por la implementación de Yasuke en el juego. Por ello, el CEO de la compañía ha salido en defensa de sus empleados condenando todos los actos de odio que han sufrido durante las últimas semanas.

Mientras, el equipo sigue trabajando con la intención de estrenar el título el próximo 15 de noviembre.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

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