Tendría sentido crear un sistema de plagas y enfermedades en un juego medieval, pero el creador de Manor Lords cree que no es una buena idea

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Manor Lords: Sin plagas y enfermedades, pero con novedades en el horizonte

Después de varias semanas de su lanzamiento, Manor Lords sigue siendo un título exitoso en el mundo de las experiencias estratégicas. Los fans de la obra de Slavic Magic están comprometidos con la creación de Greg Styczén, y no dudan en lanzar sugerencias y peticiones para mejorar la experiencia general.

Sin embargo, hay una característica propia de la época medieval que no veremos en el título: las plagas y las enfermedades. Según Styczén, no son una mecánica de juego real.

Las plagas y las enfermedades, ¿una mecánica de juego real?

Las plagas y las enfermedades, ¿una mecánica de juego real?

En un hilo de X, Styczén reflexiona sobre el impacto de implementar esta novedad en el juego. Una breve discusión podría ser beneficiosa porque he investigado este tema muchas veces. Al principio, parecía interesante (y se ha sugerido mucho), y mi opinión es: las plagas y las enfermedades no son una mecánica de juego real, comenta el desarrollador.

Imagina un city builder de zombies. The Last of Us Lords. Puedes construir zonas de cuarentena, puntos de control, construir centros de investigación, capturar zombies para hacer vacunas, promulgar leyes de contagio, etc. Eso es un sistema de enfermedades.

Styczén continúa explicando que la plaga medieval, sin embargo, sucede de forma aleatoria, y mata a la gente. Construir una casa de baños no los salvará. Las zonas de cuarentena no encajan con la temática medieval y las alternativas como hacer hierbas nunca fueron una mecánica interesante para los jugadores porque es principalmente unidimensional.

La salud en Manor Lords

El creador de Manor Lords recuerda que los aldeanos pueden enfermar en el juego y dejar de trabajar, y las hierbas aceleran su recuperación. Sin embargo, cree que la mayoría de los jugadores no lo notan, porque no es interesante o profundo, o medible, no es algo que el jugador pueda gestionar activamente.

Sin embargo, el nivel de saneamiento puede convertirse en una mecánica.

Nuevas novedades en el horizonte

Aunque Styczén no incluirá plagas y enfermedades en el juego, ya está pensando en más experimentos divertidos para Manor Lords. Después de resolver los problemas más graves del título de estrategia, el creador puede enfocarse en nuevas ideas para su obra.

Styczén afirma que tiene ganas de regresar a la cueva del desarrollador para llevar a cabo más experimentos divertidos con el proyecto.

Esperamos con interés ver qué nuevas novedades trae el futuro para Manor Lords.

Pablo González

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