Tendiendo el Jardín: Todo lo que Necesitas Saber sobre los Cultivos en Stardew Valley

En el mundo de Stardew Valley, el cultivo de plantas es una parte integral de la experiencia de juego. Los jugadores pueden disfrutar de la tranquilidad del campo mientras cultivan una variedad de plantas y cosechan sus frutos. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el juego, el proceso de cultivo puede parecer un poco abrumador. ¿Cuáles son las mejores plantas para cultivar? ¿Cómo se riegan y se cuidan? ¿Qué beneficios ofrecen los cultivos en el juego?

Cultivar con éxito en Stardew Valley: Guía completa de los cultivos

Cultivar en Stardew Valley es tan necesario como complejo. Y si queréis convertiros en los mejores agricultores del juego, tendréis que comprender todas y cada una de las facetas de su sistema. Además, será vital entender que, como en la vida real, todo cambia según la estación del año en la que nos encontremos. En esta guía os ayudaremos con eso, recopilando todo lo que debéis saber sobre los cultivos.

Index

Los cultivos en Stardew Valley

En primer lugar, pensad que los cultivos en Stardew Valley son plantas que crecen a partir de semillas para ser cosechadas. Y el objetivo de plantarlas es obtener beneficios económicos, o bien la posibilidad de alimentar a nuestro personaje. Por si fuera poco, los cultivos también pueden ser usados como regalos para los aldeanos de Pueblo Pelícano. Sin embargo, tendremos que estar pendientes de muchos elementos, como de regar las plantas, de vigilar los animales salvajes, o de usar fertilizantes, entre otras cosas.

¿Cómo funcionan los cultivos en Stardew Valley?

¿Cómo funcionan los cultivos en Stardew Valley?

Lo primero que debéis saber es que solamente se pueden plantar cultivos durante su estación designada. Por lo tanto, cada vez que cambia la estación (después del día 28), los cultivos que tengamos plantados se marchitarán y morirán (a menos que sean multiestacionales).

Plantar cultivos en Stardew Valley

A partir de ahí, seguro que los que estáis empezando os preguntáis cómo se cultiva en Stardew Valley. El caso es que, para plantar cultivos, primero hay que arar el suelo con la azada. Y si queréis utilizar fertilizante, hay que depositarlo en el suelo antes de colocar las semillas. Una vez plantadas, habrá que regar cada día si queremos buenos resultados (excepto si llueve).

Monstruos y animales salvajes en cultivos de Stardew Valley

Por otra parte, pensad que los monstruos pueden aparecer en nuestras granjas si tenemos activada la granja salvaje o el altar oscuro del terror en cualquier granja. No tienen efectos sobre los cultivos. Sin embargo, solo pueden hacernos daño a nosotros, ya que no afectarán al cultivo. Y tampoco serán un problema los animales de nuestra granja, que pueden entorpecer nuestro trabajo, pero que nunca dañan los cultivos. Sí lo harán los animales salvajes como cuervos, que pueden comerse los cultivos cuando hay más de 15 creciendo. Para evitar eso, bastará con poner un espantapájaros (basta con el nivel 1 de agricultura).

Los cultivos en espaldera de Stardew Valley

También debéis saber que hay algunos cultivos que crecen en una espaldera (un enrejado metálico o de madera). Y una vez plantado uno de estos, no se puede pasar a través de una espaldera, por lo que vigilad muy bien dónde los colocáis en la granja. Entre estos cultivos encontramos la judía verde, la uva o el lúpulo.

¿Cuánto tardan en crecer los cultivos de Stardew Valley?

Otro detalle importante es el tiempo de crecimiento. En primer lugar, pensad que el primer día siempre se excluye. Es decir, el día en que plantáis la semilla no cuenta. En cualquier caso, el tiempo de crecimiento dependerá de la semilla, aunque la mayoría acaban de crecer en el quinto día (que sería el sexto por lo que te hemos contado antes). Igualmente, pensad que influyen otros aspectos como los fertilizantes o la profesión que tengáis (como la de agricultor). Y por supuesto, si no regáis, la cosa no irá igual de bien.

Los cultivos gigantes en Stardew Valley

También hay una serie de cultivos que, si se plantan en un patrón concreto, pueden derivar en el crecimiento de una fruta gigante. Y por supuesto, generan una serie de ventajas que no tenemos con los cultivos normales.

La calidad de los cultivos en Stardew Valley

Por último, es importante que repasemos el tema de la calidad de los cultivos. Porque la planta que crezca no siempre será de la misma rareza, por así decirlo. De hecho, pueden ser normales, de plata, de oro o de iridio. Y lógicamente, tendrán más valor las de mejor calidad, además de proporcionar más energía o salud al comerlas.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir