Square Enix revierte su posición. Anteriormente, anunciaba un enfoque agresivo para implementar inteligencia artificial en sus juegos, pero ahora se m

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Square Enix revierte su posición. Anteriormente, anunciaba un enfoque agresivo para implementar inteligencia artificial en sus juegos, pero ahora se muestra cauto y reflexivo sobre su uso.

En un giro sorprendente, la reconocida empresa de desarrollo de videojuegos Square Enix ha revocado su postura inicial sobre la implementación de inteligencia artificial en sus próximos títulos. Hasta hace poco, la empresa japonesa había anunciado un enfoque agresivo para integrar esta tecnología en sus juegos, con el fin de ofrecer experiencias más inmersivas y personalizadas a los jugadores. Sin embargo, en una reciente declaración, Square Enix ha manifestado una postura más cauta y reflexiva sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector de los videojuegos.

Square Enix cambia de opinión sobre la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos

Uno de los temas más interesantes en la industria de los videojuegos en el último año es la aplicación de la inteligencia artificial generativa en el desarrollo de videojuegos. Muchas compañías, como Embracer Group o Square Enix, habían anunciado que iban a mantener una actitud agresiva con la IA en este 2024, pero parece que Square Enix ha cambiado de opinión en solo seis meses.

 De la actitud agresiva a la cautela

De la actitud agresiva a la cautela

Según una reciente llamada de inversores recogida por PC Gamer, el CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, ha comunicado que el enfoque hacia la IA ha cambiado. La IA tiene un enorme potencial. Sin embargo, entraña muchos problemas, afirma Kiryu. En lugar de aplicar la IA de manera agresiva, Square Enix solo utilizará la inteligencia artificial y sus herramientas si han sido examinadas adecuadamente.

La IA en áreas no relacionadas con la creatividad

La compañía ha introducido un sistema por el que las herramientas relacionadas con la IA se utilizan internamente solo después de haber sido examinadas adecuadamente. Sin embargo, aplicar la IA generativa en ámbitos relacionados con la creatividad es algo extremadamente delicado. Por tanto, han tomado la decisión de evitar eso y utilizar solo la IA en áreas no relacionadas con la creatividad.

Estrategia agresiva multiplataforma

Los creadores de Final Fantasy han anunciado cambios interesantes estos últimos meses, uno de los más importantes es que el nuevo plan de negocios de Square Enix pasa por una estrategia agresiva multiplataforma. De esta manera, esto también está relacionado con que ahora desarrollen menos títulos para garantizar una mayor calidad, pero la consecuencia de ello es que se han cancelado varios proyectos sin anunciar, ocasionando pérdidas millonarias.

Una mayor calidad a costa de menos títulos

La estrategia agresiva multiplataforma de Square Enix busca garantizar una mayor calidad en sus títulos, pero a costa de desarrollar menos juegos. Esta decisión ha llevado a la cancelación de varios proyectos, lo que ha generado pérdidas millonarias para la compañía.

Esperamos seguir informando sobre los cambios y novedades en la industria de los videojuegos. ¿Qué te parece la decisión de Square Enix sobre la inteligencia artificial? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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