Si haces un buen juego, alguien lo recogerá. El padre de Resident Evil destaca la importancia de la herencia y el legado de Hi-Fi RUSH

Index

Si haces un buen juego, alguien lo recogerá. El padre de Resident Evil destaca la importancia de la herencia y el legado de Hi-Fi RUSH

En un entrevista exclusiva, Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil, ha hablado sobre la relevancia de la herencia y el legado en el mundo de los videojuegos. Mikami, quien ha sido un referente en la industria durante décadas, ha destacado la importancia de crear juegos que dejengan huella en los jugadores y que, con el tiempo, se conviertan en clásicos del género. En este sentido, ha destacado el ejemplo de Hi-Fi RUSH, un juego que, según él, es un heredero digno de la saga de acción y aventuras que él mismo creó. ¿Qué nos cuenta Mikami sobre la importancia de la herencia en los videojuegos?

El legado de HiFi RUSH: Shinji Mikami destaca la importancia de la herencia y el cierre de la desarrolladora

Tango Gameworks ha experimentado un periplo digno de estudio. Tras ganarse el aplauso de todo el mundo con Hi-Fi RUSH a principios de 2023, Microsoft sorprendió a la comunidad anunciando su cierre este mismo 2024. Semanas después, Krafton decidió revivir la compañía y esta IP musical con un acuerdo que ha protagonizado decenas de conversaciones entre jugadores.

Resident Evil padre, Shinji Mikami:

Resident Evil padre, Shinji Mikami: 'Si haces un buen juego, alguien lo recogerá' en nuevo capítulo de HiFi RUSH

Y ahora, el fundador de Tango y padre de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, reacciona a este conjunto de noticias recordando que si haces un buen juego, alguien lo recogerá. Mikami ha abordado este tema en una entrevista de IGN en la que también ha participado Goichi Suda, más conocido como Suda51.

Según Mikami, no esperaba que Microsoft decidiera bajar la persiana de la desarrolladora que fundó en 2010: Pensé que el estudio estaría a salvo si continuaba haciendo juegos de Hi-FI RUSH. Esa es una de las razones por las que dejé Tango Gameworks. Así que me sorprendí cuando el estudio se cerró.

Ahora Krafton se ha hecho cargo del negocio, así que siento que todo salió bien al final. Me hizo recordar que, si haces un buen juego, alguien lo recogerá, sigue el profesional en la charla. El duro trabajo del equipo de desarrollo de Hi-Fi RUSH ha conducido a un nuevo capítulo para la compañía. Creo que, para un estudio de desarrollo, hacer un buen juego está más directamente relacionado con la supervivencia que con hacer un juego popular.

El acuerdo que salvó a Hi-Fi RUSH no incluye The Evil Within ni GhostWire: Tokyo. Cuando Krafton anunció la compra de Tango Gameworks y la IP de Hi-Fi RUSH, muchos pensaron que esta sería una oportunidad para recuperar asimismo The Evil Within y GhostWire: Tokyo. Sin embargo, la compañía surcoreana salió a la palestra para avisar que su acuerdo sólo incluía la licencia musical; desvelando así que las sagas de terror siguen en manos de Microsoft.

Rafael Ruiz

Hola, soy Rafael, redactor de la página web Legión Gamer. Apasionado de los videojuegos y el gaming en todas sus plataformas, desde PC hasta móvil. Me encanta explorar los últimos lanzamientos de PS5, PS4, Xbox y Switch para ofrecer a nuestros lectores las mejores reseñas y análisis. En Legión Gamer, me dedico a mantener a nuestra audiencia informada sobre las últimas noticias del mundo de los videojuegos y compartir mi pasión por esta industria en cada artículo que escribo. ¡Únete a nuestra comunidad gamer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir