Pociones, ligoteo y Tarot en esta relajante novela visual de brujas para Switch con una preciosa estética cottagecore

Index

Witchy Life Story: Un juego cozy con un enfoque distinto

Entre las características que debe tener un juego cozy para generar interés, la jardinería y la brujería son dos que se encuentran muy altas en la lista. La alquimia también es un elemento que ha sido abordado en juegos como Alchemist Simulator, un simulador de tienda de pociones con una estética medieval impresionante. Sin embargo, Witchy Life Story cambia el enfoque hacia un estilo cottagecore y pone un fuerte énfasis en la narrativa.

Lanzado en 2022 y desarrollado por Sundew Studios, Witchy Life Story está disponible para Nintendo Switch, consolas de Xbox y PC. Se trata de una novela visual con elementos de crafteo donde la protagonista no romantiza demasiado la vida en un pueblo. La historia apuesta por una vertiente más humorística e irónica de este tipo de juegos, con un personaje principal que tiene solo dos semanas para ayudar a los lugareños a llevar a cabo el festival de la cosecha y, de paso, cambiar un poco su vida y la de los demás.

Un enfoque distinto del género

Un enfoque distinto del género

La rutina en Witchy Life Story será familiar para muchos. Cada día podemos recoger plantas, comprar nuevos ingredientes, decorar el taller de trabajo y hablar con lugareños. Además de esto, hay ciertas mecánicas relacionadas con el hecho de ser una bruja, como tener nuestra baraja del tarot o elaborar pociones. El título incluye también algo de romance, aunque no tantas opciones como cabría esperar en un juego de citas propiamente dicho.

Lo que sí incluye es mucho diálogo en general, algo que ha sido recibido con opiniones encontradas por parte de la comunidad. Quizás ha sido un fallo de marketing por parte del equipo desarrollador o probablemente tenga más que ver con las expectativas que hay con este tipo de juegos (más basados en la recolección y gestión de tareas rutinarias), pero lo cierto es que en Witchy Life Story no hay demasiado que hacer si tu interés no está en la historia, y pasas la mayor parte del tiempo inmerso en diálogos.

Una narrativa que divide opiniones

El tono irónico del juego no ha terminado de encajar bien con jugadores habituales del género. Son varias las opiniones que resaltan no estar satisfechas con un personaje que consideran algo antipático, y es una disonancia aún mayor que se produce teniendo en cuenta que pasan mucho tiempo diseñando un personaje a su medida que luego no pueden modular en términos de personalidad.

Pese a ello, su narrativa sí parece haber convencido a otros jugadores, manteniéndose en Steam con reviews Muy positivas, mientras que otros lo señalan como uno de sus cozy favoritos del año pasado.

Conclusión

Witchy Life Story es un juego cozy que ofrece un enfoque distinto en el género, con un fuerte énfasis en la narrativa y un tono irónico que no siempre ha encajado bien con los jugadores. Aunque no es perfecto, su historia y su estética cottagecore la hacen una opción interesante para aquellos que buscan algo nuevo en el género.

Pablo González

Hola, soy Pablo, un apasionado de los videojuegos y experto en la página web Legión Gamer. En Legión Gamer, me encargo de brindarte las últimas noticias, análisis y guías sobre videojuegos para PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Mi objetivo es mantenerte informado y entretenido con todo lo relacionado al mundo del gaming. ¡Únete a nuestra comunidad y disfruta de la mejor información sobre tus juegos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir