PlayStation Define cómo se Reparten sus Estudios Internos, PS Studios se Centra en Juegos de Un Jugador

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PlayStation Define cómo se Reparten sus Estudios Internos, PS Studios se Centra en Juegos de Un Jugador

En un movimiento que redefine la estructura interna de la empresa, PlayStation ha decidido reorganizar sus estudios internos para enfocarse en juegos de un jugador. Esta decisión tiene como objetivo mejorar la calidad y profundidad de los títulos desarrollados por PS Studios, el brazo de desarrollo interno de la empresa. Según fuentes cercanas a la empresa, esta reorganización permitirá a los estudios internos de PlayStation centrarse en experiencias de juego más inmersivas y narrativas más profundas, lo que se traducirá en mejoras significativas en la calidad de los juegos lanzados.

La Organización de PlayStation Studios: Cómo se Reparten sus Estudios Internos

Con la nueva era de PlayStation que comienza mañana, 1 de junio, la división gaming de Sony se reorganiza bajo el mando de nuevos líderes. Hasta ahora, no conocíamos cómo se distribuían los estudios internos de PlayStation, pero gracias a una reunión reciente, hemos obtenido una visión más clara de cómo se estructuran.

PS Studios se Centra en Juegos de un Jugador y Colaboraciones

PS Studios se Centra en Juegos de un Jugador y Colaboraciones

PlayStation Studios, la división dentro de Sony encargada de desarrollar y publicar juegos exclusivos para PS5 y PC, cuenta con estudios muy prestigiosos como Santa Monica, Naughty Dog, Insomniac Games, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, Sony ha realizado varias compras, lo que ha llevado a la incorporación de muchos más estudios.

En la presentación reciente de Sony, se ha revelado la estructura de PlayStation Studios, que se divide en cuatro secciones: juegos para un jugador, estudios asociados, multigénero y títulos como servicio.

La Estructura de PS Studios

A continuación, te presentamos la lista de los estudios que componen PlayStation Studios:

Juegos para un jugador: Team ASOBI (Astro Bot), Insomniac Games (Spider-Man y Wolverine), Naughty Dog (Uncharted y The Last of Us), Santa Monica Studios (God of War), Sucker Punch (Ghost of Tsushima), Housemarque (Returnal), Firesprite (Horizon VR).

Colaboraciones: Bluepoint (Demon's Souls), Nixxes Software (Ports para PC), Valkyrie Entertainment (Soporte y codesarrollo en otros juegos).

Multigénero: Guerrilla Games (Saga Horizon), Polyphony Digital (Gran Turismo), Media Molecule (Dreams y LittleBigPlanet), Bend Studio (Days Gone).

Juegos como servicio: San Diego (MLB The Show), Bungie (Destiny 2 y Marathon), Firewalk (Concord), Haven (Fairgames), Neon Koi (Juegos para dispositivos móviles).

Es importante destacar que, aunque algunos estudios se han incluido en una sección específica, pueden estar trabajando en proyectos que no se ajustan a esa categoría. Por ejemplo, Guerrilla Games está desarrollando una tercera entrega de la saga Horizon, pero también se rumorea que está trabajando en un MMO de Horizon.

Lucía Santos

Soy Lucía, redactora jefe de Legión Gamer, un periódico especializado en videojuegos y gaming para plataformas como PC, PS5, PS4, Xbox, Switch y móvil. Con una amplia experiencia en el sector, me apasiona compartir las últimas noticias, análisis y novedades del mundo de los videojuegos con nuestra comunidad de lectores. Mi objetivo es ofrecer contenido relevante y de calidad que entretenga e informe a todos los apasionados de los videojuegos. ¡Bienvenidos a Legión Gamer, donde la diversión y la información se fusionan en una sola experiencia!

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